Esta semana el galardón al Gilipollas de la Semana va para un agente de la TSA (el sistema de vigilancia de los aeropuertos americanos) que picó el anzuelo que le lanzó un reportero de la cadena ABC, y se llevó a casa un iPad que, supuestamente, alguien había olvidado. En lugar de seguir el protocolo y entregarlo en objetos perdidos, el tío listo se lo llevó a casa. No, no es un caso aislado, desde el 2.003 casi 400 agentes de la TSA han sido despedidos por haber robado objetos de pasajeros.

Así, nuestro ganador, se llevó el iPad a casa, y el reportero de la ABC utilizó el servicio Find my iPad (muy recomendable, para Android tenemos Cerberus), localizó el domicilio donde estaba la tableta y pilló al ladrón con cara de tonto y sin excusa preparada. Probó con echarle la culpa a su mujer, pero no fue muy convincente.

Si estás pensando que por llevar tus objetos valiosos en la maleta van más seguros de los cacos, estás equivocado. Ni poniéndole un candado estás a salvo de que te roben. Y es tan sencillo como verás en este video: