Soyplastic - Haciendo sátira de la actualidad desde 2004

Record de tuits por segundo durante la final del mundial de fútbol femenino

La noticia cuesta mucho de creer, sobre todo porque en la misma frase están las palabras “fútbol”, “Estados Unidos” y “femenino”. Nadie que viera esas tres palabras en una noticia creería que es algo positivo, pero en este caso así es.

La Final del Mundial de Fútbol femenino batió el record de tuits publicados por segundo, superando a eventos como el asesinato de  Bin Laden o el terremoto de Japón.

El partido enfrentaba a las japonesas y las norteamericanas y llegó al final del tiempo reglamentario con un 2-2 en el marcador. Tuvieron que recurrir a la fatídica tanda de penaltis y en ese momento se alcanzó la cifra de 7.196 tuits por segundo. Al parecer este mundial femenino ha despertado el máximo interés entre los aficionados norteamericanos, y hasta la familia más famosa, los Obama, vivieron la final en casa en un ambiente relajado, sin zapatos y comiendo nachos:

La cara de los Obama es de circunstancia ante la derrota de su equipo a manos de la selección de Japón, con la que ya habían jugado en 25 ocasiones, saliendo en todas victorioso el combinado yanki.

El record de tuits por segundo estaba en 6.399 en la nochevieja pasada (horario japonés), en 5.106 tps cuando asesinaron a Bin Laden y en 4.064 tps durante la última Superbowl.

Quizás lo de la final del Mundial de Fútbol femenino ha sido sólo una excusa, y es que ya cuando se celebra un evento con cobertura mundial, la red de los tuiteros echa humo (la derrota de Brasil ante Paraguay alcanzó 7.166 tps). Recuerda que estamos alcanzando una cifra de 200 millones de tuits al día en todo el mundo. Impresionante.

Share

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.

Website: http://soyplastic.net

Licencia de contenidos

Creative Commons License Soy Plastic tiene una licencia Creative Commons 3.0 que te permite copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, así como hacer obras derivadas. Siempre que luego reconozcas la fuente original y en caso de hacer modificaciones compartas tu obra con la misma licencia.

Términos y condiciones de uso del Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Back to top