¿Y si resulta que la Cola Light hace que engordes?

Escrito el

por

Que levante la mano cuantos de vosotros bebe habitualmente refrescos lights. Reconozco que soy de los que siempre elige Zero o Light entre la variedad de bebidas. Si me paro a pensar la razón es porque llevan mucho menos azúcar y no engordan tanto. Alguna vez has calculado cuanta azúcar hay en los refrescos de cola? Ya verás:

Pues resulta que un estudio reciente ha demostrado que las bebidas lights también ayudan a engordar. Bueno, claro, si vas al burger y te pides un menú gigante, por mucho que sea light el refresco vas a engordar lo mismo. Pero el estudio va mucho más allá:

La Universidad de Texas estudió en 474 pacientes cómo había crecido el diámetro de su cintura a lo largo de 10 años. En dicho grupo de personas había bebedores de refrescos lights, normales y no bebedores de refrescos. El resultado es escandaloso:

Los bebedores habituales de refrescos lights ven como su cintura tiene una circunferencia un 70% mayor que los no bebedores de refrescos. Y lo que reconocen que bebieron más de 2 refrescos lights al día llegaban a alcanzar un 500% más de circunferencia!

Una de las teorías que trata de explicar este incremento podría estar en el edulcorante artificial más utilizado en los refrescos lights, el Aspartamo. Otro estudio de la misma universidad parece demostrar que el Aspartamo incide en el aumento de glucosa en sangre y la aparición de diabetes. Al parecer los edulcorantes artificiales provocan el apetito, pero a diferencia de la glucosa no aportan nada para saciarlo. Así que afecta a las células que nos avisan cuando estamos «llenos», provocando que comamos más de lo necesario.

Hace meses que reduje mi consumo habitual de refrescos porque los gases me hacían estar hinchado, y vaya si he notado los efectos. Lo mejor como siempre, agua del grifo.

10 respuestas a «¿Y si resulta que la Cola Light hace que engordes?»

  1. Avatar de Manu Iglesias

    ¿Agua del grifo? ¿No es mejor agua mineral? Yo no soporto el sabor a cloro del agua del grifo y además en algunas zonas está bastante sucia y viene mezclada con arenilla y demás….

    1. Avatar de cavalleto

      El agua mineral es otra opción, pero la del grifo, si no tiene mal sabor, es salubre y apta para el consumo humano.

      Hay gente que paga 1.500 veces más por beber agua de botella cuando en muchos casos (las baratas) no es más que agua del grifo filtrada.

      Lo mejor, poner filtro de carbón activo al grifo de casa.

  2. Avatar de Raúl G
    Raúl G

    Vamos, esto ya lo sabía yo sin que hagan ningún estudio. El refresco por muy light que sea sigue teniendo calorías y por lo tanto puede engordar. Lógicamente aquellos que beben refrescos frente a los que no los beben engordarán más.

    Lo sorprendente sería que demostrarán que bebiendo refrescos light engordes lo mismo que con los normales.

    1. Avatar de cavalleto

      No, no tienen calorías Raúl, lo que tienen son edulcorantes artificiales que se oxidan muy pronto y a los que se les añaden antioxidantes que son, digamos, no del todo saludables.

      1. Avatar de Raúl G
        Raúl G

        Tienes razón, no tienen calorías 😳
        Estaba mal informado y creía que aunque pocas algo si que tenían. Pero vamos, creo que un poco de sentido común ver que un refresco light no puede ser nunca igual que el agua.

        Yo no suelo beber muchos refrescos, pero cuando lo hago me da igual que sean light o no, al fin y al cabo si lo tomas muy de vez en cuando tu cuerpo casi no lo va a notar.

  3. Avatar de thorondil
    thorondil

    Cavalleto quisiera saber que opinas del agua con gas! Digase perrier o cualquier otra marca que solo tiene anhidrido carbonico añadido. No tiene calorias, ni azucares, ni edulcorantes, yo lo recomiendo encarecidamente y me parece mucha mejor opcion que todas las mencionadas aparte claro esta del agua del grifo o mineral! Que me dices Cavalleto?

    Un saludo

  4. Avatar de cavalleto

    Todo lo que lleve gas favorece la dilatación del estómago y afecta la sensación de saciedad. Tu estómago aumenta de tamaño y tardas más en sentirte lleno.

    Lógicamente mejor eso que bebidas con azúcares, pero nuestra silueta lo notará cuando aparezca la curva de la felicidad.

  5. Avatar de thorondil
    thorondil

    A mi me da esa sensacion de que con el gas tardare mas en sentirme lleno pero haz una busqueda en google, y hasta en algunos regimenes te recomiengan tomar un vaso de agua con gas antes de la comida para que te sientas lleno!!! Me parece una contracion no? Tu que dices cavalleto? Pon en google, agua con gas sensacion de lleno!

    un saludo

  6. Avatar de Roberto

    Hola,

    La coca cola light no engorda.
    No tiene ni calorías, ni hidratos ni azúcares. Otra cosa es la sensación de saciedad e hinchazón que produce su gas. Pero no es nada más que gas, y a las pocas horas acabará saliendo (por arriba o por abajo 🙂 ) . Hay que tener en cuenta que el gas no favorece para nada el desarrollo muscular.
    La coca cola light se usa en muchas dietas de definición para sentirse lleno entre horas y cubrir la necesidad de azucares del cuerpo.

    Un saludo,

  7. Avatar de Pepe
    Pepe

    Vaya estudio más idiota.

    Que sean light no quieren decir que sean sanas, sino que son menos calóricas que las originales normales.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.