El fútbol es el deporte más popular del mundo. Se practica en todos los países y por todas las culturas. Sólo se necesita un poco de terreno despejado de vegetación y algo parecido a un balón. Pero qué sucede cuando no tienes sitio donde jugar, cuando vives en un país tan maravilloso como Tailandia, pero con tan poco terreno libre donde practicar fútbol? Y si además vivieras en un pueblecito pesquero que ha construído sus casas flotantes, donde el espacio es un lujo fuera del alcance de cualquier niño con ganas de dar patadas a una pelota…

Este argumento nos lleva a conocer la historia del Panyee FC, un equipo de fútbol que nació en el pueblecito de Koh Panyee, un pueblo flotante donde no hay ni un metro cuadrado de tierra firme. Es una historia real que sucedió en 1.986 y que ahora una agencia de publicidad ha utilizado como cortometraje/spot publicitario del banco TMB tailandés. Ya verás, parece una peli de los 8o, típica trama de superación y lucha por un sueño.

A día de hoy el Panyee FC es uno de los clubes más importantes de Tailandia y con un palmarés impresionante. Pero mejor que veas el cortometraje, está muy bien: