Un Jeep Willys desmontado y vuelto a montar pieza a pieza en 4 minutos

Escrito el

por

El otro día iba por la calle de paseo con mi niña y encontramos en una esquina aparcado un precioso Jeep Willys. Es un vehículo militar de los años 40 del s.XX que todos hemos visto volar por los aires en la serie del Equipo A.

Me puse a buscar información para publicar un post sobre este mítico vehículo cuando encontré un video mucho más entretenido que lo que tenía pensado escribir.

Se trata de Jiffy Jeep Boys, un grupo de militares canadienses que en cuestión de 4 minutos son capaces de desmontar el Jeep pieza a pieza y lo vuelven a montar como si tal cosa. Es lo mismo que hacen los mecánicos en la F1 pero en este caso no sólo se centran en las ruedas. Aquí desmontan hasta el árbol de transmisión, la suspensión, la columna de la dirección, el eje trasero y delantero… Hasta el volante!

Lo más divertido es ver lo bien coreografiado que tienen todos los movimientos, resulta de lo más entretenido verles trabajar (mejor eso que estar pegando tiros):

Actualizo:

Ya me imaginaba que tratándose de militares aparecería el factor competitivo por alguna parte, y así ha sido. Acabo de encontrar otro video donde 6 militares son capaces de hacer la misma operación en tan sólo 2:20 minutos!

Estoy seguro que nuestros legionarios todavía no han visto este video, porque como se pongan con el tema ya te digo que son capaces de desmontar y volver a montar el tanque que tienen en la puerta en minuto y medio, con sólo 2 legionarios y la cabra como ayudante, eso si, la cabra tiene hecho FP1 de mecánica del automóvil.

Vía | TDW

Una respuesta a «Un Jeep Willys desmontado y vuelto a montar pieza a pieza en 4 minutos»

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.