La verdad es que no conozco de nada a Alfons Godall, sólo que es un directivo del Barça y futuro candidato al sillón de presidente. Pues bien, hace unos días hizo unas declaraciones ridículas sobre los pilotos españoles de la F1:

“A mí no me gusta una F1 con pilotitos madridistas ni periquitos”


Con ese tipo de frases se retrata este personaje, verdad? No habría que perder mucho más tiempo tratando de ridiculizarle porque ya se despachó él solito. Pues bien, parece que Jaime Alguersuari, el piloto español más joven del campeonato de F1 de este año, le ha enviado una carta abierta zanjando el tema por su parte:

Carta abierta a Alfons Godall

Distinguido señor,

Acabo de llegar del GP de Bahrain, donde he tenido el privilegio de conseguir el mejor resultado en mi corta experiencia en la F1 y ser testigo del formidable triunfo de Fernando Alonso en la primera prueba del mundial.

De ambas cosas, como catalán, y español, me he sentido plenamente orgulloso.

He leído con tristeza y decepción las declaraciones acerca de su disgusto por mi simpatía hacia el RCD Espanyol.

Anuncia usted que desea presentarse a la presidencia del FC Barcelona. Con sus declaraciones le hace usted un flaco favor al FC Barcelona, a Catalunya, y en consecuencia, a usted mismo.

No conoce usted nada de mi, porque ser socio del Espanyol no me impide admirar profundamente a Pep Guardiola y al formidable conjunto de futbolistas que han escrito una de las páginas más brillantes del deporte español en el último año.

Ser socio del Espanyol tampoco me impide compartir sin complejo mi profundo sentimiento por la “senyera” y por la bandera de España. Soy el único piloto en 60 años de historia de la F1 que lleva ambas banderas tanto en el mono oficial como en el monoplaza.

Ser socio del Espanyol no me impide compartir con mi padre, que es socio del FC Barcelona, y con un montón de amigos, las victorias y las esperanzas de ambos clubes… de mi ciudad.

Le deseo a usted todo lo mejor pero dado el alcance mediático de sus declaraciones, tan excluyentes, me gustaría que las mías, en cambio, fueran una defensa sincera y entusiasmada de la masa social de ambos clubes, cuyos socios pueden ver y disfrutar de la F1 sin exclusión alguna por la simpatía y lugar de nacimiento de los pilotos españoles que damos lo mejor de nosotros mismos en todos los Grandes Premios.

Atentamente

Jaime Alguersuari Escudero

Brillante “Zas en toda la boca”, escrito con un gusto exquisito, demostrando quién de los dos es un señor y quién un pintamonas que busca la fama a través de unas declaraciones polémicas.

Alguersuari todavía no ha entrado en mi cartera de pilotos favoritos, pero tengo que reconocer que este chaval tiene los cojones más grandes que el caballo de Espartero. Primero porque habla de sentimientos patrios sin ningún prejuicio, diciendo que se siente catalán y español (y que se joda al que le moleste esa forma de pensar). Que no le importa traducir su nombre a Jaime cuando habla con un medio no-catalano parlante, luego se hace llamar Jaume al hablar con TV3, pero es que incluso le he visto hablar como James para un medio británico!

Éste chaval de 20 años tiene más mundo, educación y respeto que el tal Godall. Ahora además se ha ganado el respeto de los aficionados que han descubierto en el joven piloto un tipo con caracter, que se hace respetar marcando su sitio.

Ole tus huevo, Jaime!