La fotografía del domingo – 11

El mismo día que estuvimos en el Aquarium de Barcelona aproveché para hacer algunas fotos en el Port Vell, que tiene unas vistas muy pintorescas, recuerda un poco a la Barcelona modernista de principios del s. XX.

A ver qué os parecen las fotos:

No había muchos barcos en el puerto de Barcelona, pero encontramos al menos un par de yates de superlujo que quitaban el hipo. A mi me gustó más la visión de los mástiles de un velero que parecía un buque-escuela:

Todavía no he probado la fotografía arquitectónica, espero que el próximo día que hagamos turismo por Barcelona le dedique algunas fotos, que siempre resulta interesante experimentar con todo tipo de fotografía, uno nunca sabe qué es lo que mejor se le da hasta que lo prueba.

Todas las fotos fueron hechas con la Nikon D40, un objetivo 18-135mm y sin trípode, otra cosa más que debería acostumbrarme a ir utilizando para darle mejor acabado a las fotos.

El procesado posterior se hizo con Picasa, básicamente corregir un poco el contraste y afinar el enfoque, nada más, ya ves que no siempre es necesario gastarse una pasta en software de retoque fotográfico si tenemos claro qué es lo que queremos hacer con nuestras fotos.

3 comentarios sobre “La fotografía del domingo – 11

Agrega el tuyo

  1. Gracias Albert, y eso que trabajo con un equipo muy modesto y con un cristal que todos los pijos tachan de inútil.

    Qué puedo deciros, que yo haré las mismas fotos con una Nikon D40 que con la nueva D90, mis nociones son las mismas y el ojo lo tengo desde que era pequeño (venía de serie jejeje).

  2. Exactamente, comprarte un equipo más caro te da la posibilidad de hacer más cosas o hacerlas mejor, pero si no sabes como hacerlo…. de nada te servirá.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑