Mi mujer, que ya sabéis que es lo más bonito que ha parido madre, me quería hacer un super-regalo para nuestro aniversario de boda (no diré lo que es pero una vez más se ha superado).

Con mucha antelación hizo el pedido en la tienda online de El Corte Inglés (el pasado 23 de agosto) y a día de hoy todavía estamos esperando a que llegue el artículo a casa.

En la tienda indican un plazo de entrega de 10 días laborables, así que calculamos que para el día 8 de septiembre (ya se habían cumplido los plazos de sobra) tendríamos el regalo en casa. Esperamos un par de días por si acaso y nada, aquí no llega nadie. En la página de El Corte Inglés tienes un apartado para hacer el seguimiento del pedido, pero desde el día 23 de agosto aparece este mensaje:

PEDIDO ENTREGADO A AGENCIA

Nada ha cambiado desde ese día y estamos a 19 de septiembre, hemos llamado al menos 20 veces y sólo nos saben decir que ya han abierto una reclamación y que por muchas veces que llame no van a solucionarlo antes (tócate los pies!).

Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle estamos gestionando con la agencia de
transportes la entrega de su pedido  nº *********80100 de la tienda de informática.

Lamentamos todos los inconvenientes que le hayamos podido ocasionar y aprovechamos   la
ocasión para agradecerle la confianza depositada en nuestro servicios.

Atentamente,

El Corte Inglés
Departamento de Atención al Cliente
Teléfono: 902 119 368
E-Mail: clientes@elcorteingles.es

No sé en cual de las numerosas llamadas nos enteramos que al parecer ha sido un fallo de la agencia de transportes (cómo no, siempre la culpa es de otros) y que estaban pendiente de acelerar al entrega que tenía pendiente de realizar la empresa Endopack.

Como cada día que pasa sigo sin información pues hemos llamado a Endopack para saber si ellos tenían constancia de algún paquete que fuera a mi nombre pero a ellos no les consta nada en absoluto, ni en Barcelona (agencia que recepcionará el paquete) ni en la central de Madrid (desde donde se enviará el paquete a mi nombre).

Increíble, esto que te cuento te lo creerías si la tienda donde hemos hecho la compra fuera una de esas empresas desconocidas y poco transparentes que fácilmente puedes encontrar en internet, pero no, estoy hablando de El Corte Inglés, una de las 50 mayores empresas de España, que tradicionalmente ha dado un trato fabuloso a sus clientes y que cada día recibe más reclamaciones por dejadez y falta de información.

Así que a día de hoy todavía estamos esperando que alguna de las señoritas del departamento de atención al cliente se digne a llamarnos o enviarnos un email con algo más de información, porque ésto cada día huele más a un caso de estafa:

Estafa: Cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio (según la R.A.E.)

Si mi padre levantara la cabeza no se creería que yo iba a estar escribiendo un post de protesta donde la palabra estafa y El Corte Inglés estuvieran relacionadas. Cómo ha cambiado esta empresa…

Y sabes lo peor? Pues que es el mayor anunciante del mercado publicitario en España y ningún medio de comunicación se atreve a publicar los escándalos relacionados con El Corte Inglés porque perderían una fuente de ingresos fundamental para ellos.

Por suerte en internet si puedes encontrar numerosos casos de abuso, desatención y desprecio de El Corte Inglés hacia sus clientes, sólo tienes que pasarte por google y verás cuanta mierda acaba saliendo:

Si quieres un buen consejo, no metas la pata y olvídate de comprar nada en absoluto en la tienda online de El Corte Inglés. Estoy seguro que encontrarás otra tienda de informática con mejores precios, mejor servicio de atención al cliente y que cumplen con los plazos de envío.

ACTUALIZO:

Muy interesante este post de GatoPardo donde explica que El Corte Inglés sabe de economía lo mismo que mi hija de 4 meses.

Te recomiendo su lectura porque aporta muchos datos sobre las pésimas inversiones financieras que han hecho en los últimos 3 años y que no le permiten seguir creciendo a no ser que inviertan en nuevos centros.

Aquí hay muchas más reclamaciones:
http://www.facilisimo.com/foro/lasaladeestar/estafa-vuelos-gratis-el-corte-ingl%C3%A9s_4573.html
http://www.ciao.es/Viajes_El_Corte_Ingles__Opinion_1183716
http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?t=729&sid=396d478a01e0cd3d150c34580654de60
http://afectadoselcorteingles.lefora.com/headlines/
http://www.ciao.es/Elcorteingles_es__Opinion_703965
http://foros.todobebe.com/showflat.php?Cat=0&Number=241640&an=0&page=202

ACTUALIZO II:

Hoy lunes 22/09/2008 he vuelto a llamar y he podido hablar con la que parece ser la única persona eficiente que trabaja en el servicio de atención al cliente de El Corte Inglés.

Al parecer me van a enviar de nuevo el pedido pero me tengo que joder y volver a esperar 10 días laborables. A este paso lo voy a recibir en Navidad, cuando lo lógico sería que sólo por compensar las molestias me lo enviasen por servicio urgente 24h, pero nada, que esta gentuza no aprende a tratar a los clientes.

ACTUALIZO III:

Parece que todo fue una ilusión. A día de hoy ( 28/09/2008) en Endopack no consta ningún paquete a mi nombre, el departamento de Atención al Cliente (también conocido como “me quito el muerto de encima”) de El Corte Inglés no me proporciona ninguna información: ni número de seguimiento del paquete, ni me confirma que lo hayan entregado ya, ni saben cuando lo harán.

Lo que más me preocupa es que el plazo de entrega de mi pedido era de 10 días pero ahora veo en la web que el plazo son 20 días, lo que debe indicar que no tienen en stock, aunque mañana mismo puedo ir a cualquier centro de El Corte Inglés y me podría llevar a casa un iMac sin problemas.

Esto suena a estafa, esperaré a finales de la semana que vienen para enviarles un burofax con la denuncia pertinente por incumplimiento de contrato, a ver en qué acaba todo…

ACTUALIZO IV:

Ésto me pasa por no leer a los mayores. Al parecer a Manuel M. Almeida (Mangas Verdes) le paso lo mismo con su iMac. Tuvo que esperar un mes y medio para tenerlo en casa.

Nosotros seguimos esperando y estamos a 2 de octubre, ya nos han cobrado el cargo de la tarjeta y seguimos esperando. Mi mujer ha llamado esta tarde, se ha cagado en todo el santoral y estamos esperando a que nos llame algún encargado que tenga un par de huevos y nos den algún tipo de explicación que nos convenza de no emprender acciones legales contra ECI…