El Corte Inglés apesta en internet

Mi mujer, que ya sabéis que es lo más bonito que ha parido madre, me quería hacer un super-regalo para nuestro aniversario de boda (no diré lo que es pero una vez más se ha superado).

Con mucha antelación hizo el pedido en la tienda online de El Corte Inglés (el pasado 23 de agosto) y a día de hoy todavía estamos esperando a que llegue el artículo a casa.

En la tienda indican un plazo de entrega de 10 días laborables, así que calculamos que para el día 8 de septiembre (ya se habían cumplido los plazos de sobra) tendríamos el regalo en casa. Esperamos un par de días por si acaso y nada, aquí no llega nadie. En la página de El Corte Inglés tienes un apartado para hacer el seguimiento del pedido, pero desde el día 23 de agosto aparece este mensaje:

PEDIDO ENTREGADO A AGENCIA

Nada ha cambiado desde ese día y estamos a 19 de septiembre, hemos llamado al menos 20 veces y sólo nos saben decir que ya han abierto una reclamación y que por muchas veces que llame no van a solucionarlo antes (tócate los pies!).

Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle estamos gestionando con la agencia de
transportes la entrega de su pedido  nº *********80100 de la tienda de informática.

Lamentamos todos los inconvenientes que le hayamos podido ocasionar y aprovechamos   la
ocasión para agradecerle la confianza depositada en nuestro servicios.

Atentamente,

El Corte Inglés
Departamento de Atención al Cliente
Teléfono: 902 119 368
E-Mail: clientes@elcorteingles.es

No sé en cual de las numerosas llamadas nos enteramos que al parecer ha sido un fallo de la agencia de transportes (cómo no, siempre la culpa es de otros) y que estaban pendiente de acelerar al entrega que tenía pendiente de realizar la empresa Endopack.

Como cada día que pasa sigo sin información pues hemos llamado a Endopack para saber si ellos tenían constancia de algún paquete que fuera a mi nombre pero a ellos no les consta nada en absoluto, ni en Barcelona (agencia que recepcionará el paquete) ni en la central de Madrid (desde donde se enviará el paquete a mi nombre).

Increíble, esto que te cuento te lo creerías si la tienda donde hemos hecho la compra fuera una de esas empresas desconocidas y poco transparentes que fácilmente puedes encontrar en internet, pero no, estoy hablando de El Corte Inglés, una de las 50 mayores empresas de España, que tradicionalmente ha dado un trato fabuloso a sus clientes y que cada día recibe más reclamaciones por dejadez y falta de información.

Así que a día de hoy todavía estamos esperando que alguna de las señoritas del departamento de atención al cliente se digne a llamarnos o enviarnos un email con algo más de información, porque ésto cada día huele más a un caso de estafa:

Estafa: Cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio (según la R.A.E.)

Si mi padre levantara la cabeza no se creería que yo iba a estar escribiendo un post de protesta donde la palabra estafa y El Corte Inglés estuvieran relacionadas. Cómo ha cambiado esta empresa…

Y sabes lo peor? Pues que es el mayor anunciante del mercado publicitario en España y ningún medio de comunicación se atreve a publicar los escándalos relacionados con El Corte Inglés porque perderían una fuente de ingresos fundamental para ellos.

Por suerte en internet si puedes encontrar numerosos casos de abuso, desatención y desprecio de El Corte Inglés hacia sus clientes, sólo tienes que pasarte por google y verás cuanta mierda acaba saliendo:

Si quieres un buen consejo, no metas la pata y olvídate de comprar nada en absoluto en la tienda online de El Corte Inglés. Estoy seguro que encontrarás otra tienda de informática con mejores precios, mejor servicio de atención al cliente y que cumplen con los plazos de envío.

ACTUALIZO:

Muy interesante este post de GatoPardo donde explica que El Corte Inglés sabe de economía lo mismo que mi hija de 4 meses.

Te recomiendo su lectura porque aporta muchos datos sobre las pésimas inversiones financieras que han hecho en los últimos 3 años y que no le permiten seguir creciendo a no ser que inviertan en nuevos centros.

Aquí hay muchas más reclamaciones:
http://www.facilisimo.com/foro/lasaladeestar/estafa-vuelos-gratis-el-corte-ingl%C3%A9s_4573.html
http://www.ciao.es/Viajes_El_Corte_Ingles__Opinion_1183716
http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?t=729&sid=396d478a01e0cd3d150c34580654de60
http://afectadoselcorteingles.lefora.com/headlines/
http://www.ciao.es/Elcorteingles_es__Opinion_703965
http://foros.todobebe.com/showflat.php?Cat=0&Number=241640&an=0&page=202

ACTUALIZO II:

Hoy lunes 22/09/2008 he vuelto a llamar y he podido hablar con la que parece ser la única persona eficiente que trabaja en el servicio de atención al cliente de El Corte Inglés.

Al parecer me van a enviar de nuevo el pedido pero me tengo que joder y volver a esperar 10 días laborables. A este paso lo voy a recibir en Navidad, cuando lo lógico sería que sólo por compensar las molestias me lo enviasen por servicio urgente 24h, pero nada, que esta gentuza no aprende a tratar a los clientes.

ACTUALIZO III:

Parece que todo fue una ilusión. A día de hoy ( 28/09/2008) en Endopack no consta ningún paquete a mi nombre, el departamento de Atención al Cliente (también conocido como «me quito el muerto de encima») de El Corte Inglés no me proporciona ninguna información: ni número de seguimiento del paquete, ni me confirma que lo hayan entregado ya, ni saben cuando lo harán.

Lo que más me preocupa es que el plazo de entrega de mi pedido era de 10 días pero ahora veo en la web que el plazo son 20 días, lo que debe indicar que no tienen en stock, aunque mañana mismo puedo ir a cualquier centro de El Corte Inglés y me podría llevar a casa un iMac sin problemas.

Esto suena a estafa, esperaré a finales de la semana que vienen para enviarles un burofax con la denuncia pertinente por incumplimiento de contrato, a ver en qué acaba todo…

ACTUALIZO IV:

Ésto me pasa por no leer a los mayores. Al parecer a Manuel M. Almeida (Mangas Verdes) le paso lo mismo con su iMac. Tuvo que esperar un mes y medio para tenerlo en casa.

Nosotros seguimos esperando y estamos a 2 de octubre, ya nos han cobrado el cargo de la tarjeta y seguimos esperando. Mi mujer ha llamado esta tarde, se ha cagado en todo el santoral y estamos esperando a que nos llame algún encargado que tenga un par de huevos y nos den algún tipo de explicación que nos convenza de no emprender acciones legales contra ECI…

27 comentarios sobre “El Corte Inglés apesta en internet

Agrega el tuyo

  1. Pues que se mire también en el buscador la palabra «endopack» Y verán las pestes que echan de ellos. Menudo asco ECI Y Endopack!!!

    Lolete: ya no sabemos si viene, si se va, si vendrá….no sabemos ná de ná!!!

  2. Yo trabajé para IECISA (Informática El Corte Inglés), es del mismo grupo que los centros comerciales aunque no tiene nada que ver con su sección de informática y la verdad que es todo un desastre. No existe la comunicación y lo que manda uno de los jefes lo desconoce totalmente otro de ellos… así no se puede trabajar.

  3. Yo he estado trabajando en ECI, lo cierto es que falta personal, están recortando gastos de donde pueden… la gente dice que por la crisis, pero la crisis aún no ha empezado en los comercios.. es por mala gestión económica. El caso es que recortan gastos en personal y todo lo que pueden… incluso en el aire acondicionado :S

  4. El caso es que en España se trata a os clientes como mierda ( hay excepciones, claro está ) pero por norma, fatal.

    En cambio, lo pides al extranjero y cumplen plazos, fechas, mandan mails en caso de dudas.

    Con la crisis que se nos viene en cima y la seguida recesión, mejor sería tener más tacto a la hora de vender, porqué de lo contrario, más de uno cerrará definitivamente. Estamos en una situación en la que la mayoría gastamos para lo básico: comer, gasolina y pagar recibos de agua, luz, tlf, internet…pero ya eso de comprar joyas, bolsos caros, ropa de marca y süper cochazos….pasamos…Osea, o nos hacen l rosca como en Pretty Woman, o se van a comer una enorme KK.

  5. Tengo el mismo problema con un portatil de Apple pedido desde el día 10 de septiembre, hoy 4 de Noviembre sin recibir. Miles de llamadas, email y ninguna explicación. Solo siempre fallo de la agencia. Estoy por irme a la oficina del consumidor, pregunto, que ganaría?. También me han cobrado el primer cargo de la financiación. EStoy hasta las narices. Es demencial. Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo a ver que hacemos me lo diga…..

  6. En nuestra oficina llegó hace dos meses una completa batería de cocina (6 cajas enormes) que no habíamos pedido, y que venían con una dirección incorrecta (la calle sería correcta, pero habían un 0 por delante y un 0 por detrás del número en el que estamos nosotros, que no sería el del cliente). Hace una semana, por fín se lo llevaron, después de llamar nosotros un par de veces para que lo gestionaran.

    Casi que podríamos haber subastado las ollas y sartenes entre los compañeros…!

  7. me estas acojonando. hace 5 días hice una compra. espero que no me pase lo mismo. si lo sé antes, lo compro en otro sitio. Hijos de la gran bretaña.

  8. De hecho mi madre nos envió un lote de navidad que vende el Corte Inglés y nos han vuelto a timar. Llegó sólo el jamón y del resto de los artículos no se sabe nada. Tenemos puesta una reclamación pero ya te digo yo que no vuelvo a comprar allí ni de coña.

  9. Yo tambien tengo algo abierto con el corte ingles. Concretamente con un portatil de hp tablet pc que compre hace unos meses y ya me han cambiado el disco duro, la placa base y no funciona bien la pantalla ni el rendimiento del ordenador. Si lo llego a saber ni lo compro HP ni en el corte ingles. No hay coberturas reales. Ya me pasó algo parecido con mi viaje de novios, cuando reclame me dijeron que los responsables eran de condor viajes….y digo yo ¿quienes son esos? al final despues de mucho pelear (ademas literalmente) me devolvieron algo de dinero pero hay que montar un cirio igual que si aquello fuera un mercadillo. Mi valoracion es un 0 para Hp y un 0 para el corte ingles. Ya no compro mas alli…..que les den.

  10. Buenas, hace un par de dias pedi una tele LG de 42", pero sabeis una cosa, no tengo inconveniente, por que puse el tipo de pago contra rembolso, debisteis hacer igual. Yo no me fio ni de dios a la hora de comprar, y es que el dinero no deja de ser dinero amigos, ya sabeis, hacer las compras contra reembolso y asi os asegurais de que no os estafen. Dicho esto espero tener suerte con mi pedido y no me pase lo que a vosotros, y aprovecho para deciros que ojala tengais suerte y se arreglen vuestros problemas.

    PD: Comprar, y pagar… pero contra rembolso y pedido en mano 😛

  11. Por si sirve para otras personas,el 29/11/2010 pedí una CAPA-ALMOHADILLA ELECTRÓNICA para mi madre, ya mayor y con este temporal de frio fuí al corte en Bilbao, pero ni sabian lo que les pedia. Lo pedi por la web, plazo 10 días, el 06/12/2010 recibo un mail que el pedido se retrasaba (ya empezamos mal) les pido una facha de entrega diciendoles que no lo quiero para verano y me contestan diciendome que lo entregaran la primera quincena de Enero, pero como no me creo nada veremos en que acaba la historia.

  12. El corte ingles por internet es una mierda. Tardan lo que no está en los escritos y la informacion es paupérrima.Pedido en preparación dias y dias y pedido entregado a agencia y ya te puedes dar la vuelta al mundo que cuando vuelvas no te ha llegado todavía y ni tienes ni puta idea de donde está ya que no te da opción.Y todo esto si tienes suerte y no te anulan el pedido o te dicen que sufre un retraso.En resumen que faltan al respeto a los clientes tardando lo que le sale de los huevos.

  13. No hace falta que sea la compra online, porque pasa lo mismo en tienda físisca.
    El 29 de enero compré una samnsung 3d de 40″ en oferta y con la oferta del 18% y me dijeron que como no la tenían en stock, tardarían maximo 20 dias en servirla.
    A día de hoy todavia no tengo la tele y eso que he tenido broncas gordas con ellos.
    No ofrecen solución y sobre todo, la culpa no es de ellos sino de samnsung. Ellos nunca tienen la culpa por lo que veo.
    Me puse burro y he conseguido que en lo que me solucionan el pedido, me he traido a casa una igual de la exposición. Al menos, tengo tele.
    Que se puede hacer legalmente?
    Un saludo

  14. Hola a todos! Pues, ciertamente el Corte Inglés ya no es lo que era… Después de las inversiones ruinosas que mencionáis anteriormente… decidieron transformar tres de sus canales de teletienda por televisión en canales de telebasura!! canal club aún en emisión, y, tienda en veo 7 y cincoshop cerrados por la autoridad competente, no dejan de emitir programas de tarot donde se estafa abiertamente a los espectadores. Son del Corte Inglés y les importa un pimiento el servicio que dan al público! Se valen, como muy bien decís de que los medios de comunicación son cómplices pasivos de sus desmanes por no perder sus cuentas de publicidad!
    Nos toman por tontos, pero iremos espabilando si nos contamos lo que sabemos!! Un saludo a todos.

  15. Les hice una compra por internet hace 5 dias (30 de Nov. 2011) y, por lo que estoy leyendo en este forum, cuando reciba el pedido, a las ranas les habrá crecido el pelo. No voy a esperar al undécimo día (de los diez que proclaman como plazo de entrega) al día siguiente del décimo día anularé el pedido ordenando a mi banco que anule el importe. Evidentemente, sin darles ninguna explicación.
    Y como consejo a todos y a mi mismo, olvidemos los «grandes centros» y orientemos nuestras compras a las tiendas más modestas donde normalmente hay personas y no una fauna de impresentables.

  16. A mi me paso para san valentin, fue de risa, le hice un regalo a mi mujer comprado 20 dias antes y me llego 5 después de San valentin, al final le hice el regalo enseñándoselo en el ordenador lo que era y que ya le llegaría, ahora tonto de mi estoy en las mismas, el dia 5 del mes pasado compre una cámara de fotos y aun sigo esperando, venia de regalo un jamón pata negra pero fijo y con la suerte que tengo se lo come el mamon de endopack, ahora me sale pedido entregado a agencia y me han enviado un mail pidiendo disculpas… sera otro mes mas fijo, no hare fotos en navidades, ya veréis.

  17. Hice el pedido de una bicicleta hace más de un mes y todavía no la han mandado. La información es escasa y no te dicen porque no la envían. He mandado un sinfín de emails para que me digan que sufre un retraso y se queden tan panchos. ¿Quien es el reponsable de esta ineptitud? ¿por qué venden una bici que no pueden servir? Es una vergüenza, no compréis por interner en el corte inglés. Le voy a hacer mala publicidad en todos los sitios que pueda para que no trate a los clientes con este desprecio e ineficacia.
    Llega la Navidad y mi hijo no tendrá la bici. Seguramente voy a realizar una reclamación.
    NO COMPREIS POR INTERNET EN EL CORTE INGLES
    NAVEGANDO POR INTERNET HE ENCONTRADO MAS CASOS COMO EL MÍO.

  18. Estoy en la misma situación. Hice un pedido hace dos semanas y después de bombardear de e-Mails su buzón con 10 correos por lo menos, me contestan el ultimo que causalmente había escrito en tono amenazante y a las 3 de la madrugada, pero esa misma mañana es decir y domingo, fijare si vieron negra la cosa, para que estos falsantes trabajaran un domingo de mañana.

    En fin, que me quedo sin articulo porque dicen que no tienen en stock y ya esta me tengo que joder pudiendo haberlo comprado en otra tienda casi al mismo precio, no lo hice porque regalaban un vale de descuento de 20€. Lo llego a saber y le meto el vale por donde yo me se… Indignasimo! Nunca mas El Corte Ingles!

  19. ¿Y todavía creéis que en ECI se trabaja un domingo y de madrugada? :O!!!

    Esto es que ECI ha seguido la senda de otras grandes empresas españolas (creo que de ahí que estén entre las mejores) y ha subcontratado el servicio de atención al cliente vía mail a alguna empresa situada en cualquier país sudamericano… El problema aquí es que somos tod@s cómplices pasivos, pues seguimos comprando y apoyando, con nuestra actitud, todo este tipo de situaciones. Hasta que no despertemos, no sólo seguiremos igual, sino que nos irán apretando un poco más la soga…

    También tengo un claro ejemplo de ineficacia de ECI tras comprar en la web, pero es que no es la primera vez que me ocurre y, a este paso, tampoco será la última.

    Tenemos que exigir nuestros derechos. Tenemos que actuar como dice Jose y anular los pedidos el mismo día siguiente del último que se marcan como plazo. Es la única manera de que caigan en su error y cambien su actitud.

    Suerte a tod@s.

  20. Perdón a todos por haber vuelto, pero quiero decir algo más:

    Seguro que muchos me trataréis como a un loco, y posiblemente lo esté, pero prefiero un millón de veces que me digan que el plazo de entrega es de 6 meses y tarden 5,5, a que me digan que el plazo es de 2 días y tarden 6. No sé, será cuestión de seriedad, supongo…

    De nuevo, mucha suerte a tod@s con El (incomparable) Corte Inglés.

  21. por desgracia suelo comprar en el corte ingles por internet y siempre me siento engañado y tal vez lo peor impotente, su atencion al cliente a caido en los ultimos 15 años, siempre que puedo evito comprarles
    suerte

  22. Yo hice un pedido en la web el día 19/11 (un regalo que pedía para tener para Navidad). Me intentaron entregar el pedido y al no estar programe la entrega para el día siguiente. Resultó que la agencia de transporte devolvió mi paquete sin razón. La solución que me ofrecieron fue volver a hacer el pedido indicándome que había stock. A la semana, recibo un email diciendo que el articulo está sin stock y que no me pueden dar fecha de entrega.
    A parte del retraso enorme (llevo un mes con este pedido), sobre todo estoy indignada por el servicio de atención al cliente que tienen. Es lamentable, primero no hay manera de hablar por teléfono, dos no contestan a los emails y tres no solucionan nada.
    Ya no sé que hacer! Sirve de algo hacer una denuncia a consumo? Qué se puede hacer en estos casos?

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑