El Betis no saca provecho económico a su afición

Escrito el

por

Ya no entro en la pésima gestión económica de la directiva del Real Betis Balompié, las cifras presentadas por la plataforma Por Nuestro Betis (PNB pa los amigos) dejan bien a las claras el nefasto trabajo de Lopera y sus palmeros.

En este gráfico puedes ver los ingresos que alcanza cada club de Primera División por cada uno de sus abonados, no sólo en forma de abonos sino en forma de camisetas, derechos de televisión, merchandising

Si, ocupamos el último puesto en el ranking de los 20 equipos de la Liga de las Estrellas!!!
Y eso que los abonos de toda la temporada no son precisamente los más baratos de la Liga, pero por ejemplo en merchandising el Betis no sabe sacarle rendimiento a esa afición fabulosa que cuando acude a la tienda oficial del club se tiene que ir con las manos vacías porque nunca hay tallas para todos, no hay stock de las prendas más vendidas… Un desastre!

Hablando de la mala gestión económica los béticos de PNB han expuesto un argumento más o menos cierto:

A cuanto mayor presupuesto, mejores resultados clasificatorios.

Ya sabemos que no siempre es así, pero sin duda los clubes que más dinero se gastan suelen ocupar los primeros puestos de la tabla clasificatoria. Pues bien, en este otro gráfico puedes ver el puesto que ocupa el Betis por presupuesto:

Curioso que el Betis ocupe el puesto 14 en la ranking de presupuestos y luego se extrañen los béticos de que el club lleve 4 años luchando por no descender… Y vemos a clubes como el Racing de Santander, con 14.000 socios y casi el mismo presupuesto (y muuuucha mejor clasificación) que el Betis, que sigue manteniendo una cifra aproximada a los 35.000.

Como me acuerdo de aquellas palabras que pronunció Lopera hace unos meses:

Cuando el Betis se salve… Me voy!

Estamos todavía esperando a que cumpla su palabra, pero ya sabemos todos los béticos que después de 10 años esperando a que acabe el estadio, su palabra no tiene ningún valor.

Os lo recuerdo: Lopera no es el Betis, el Betis son los béticos de corazón.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.