El próximo presidente de USA

Acabo de leer que Barack Obama ha tomado ventaja en la primarias del partido demócrata americano.

Barack Obama

Esta noticia puede que te importe un carajo pero debes entender que el presidente de USA es el dueño del mayor imperio de la Tierra. Lo importante de la noticia es que ahora mismo los candidatos son todos «especiales»:

  • Barack Obama: senador de Illinois y posiblemente el primer presidente negro de la historia de USA. Me recuerda mucho a nuestro Felipe González por su oratoria y don de gentes.
  • Hillary Clinton: senadora de NY, supo sacarle beneficio político al caso Lewinsky y ahora puede convertirse en la primera presidenta de USA.
  • Mike Huckabee: ex-pastor de la Iglesia Baptista, se hizo millonario con un libro donde cuenta su secreto para adelgazar 50 kilos.
  • Fred Thompson: aunque sólo lo conozcas por su carrera como áctor es uno de los personajes históricos en el caso Watergate, ya fue consejero de varios senadores en los años 70.

Éstos son los 4 favoritos y todos tienen una biografía peculiar. Por un lado tenemos a los candidatos demócratas que ofrecen la oportunidad de llegar a la casa blanca al representante de las minorías más populares, negros y mujeres.

Por parte de los republicanos tenemos a dos personajes que parecen sacados de alguna película de Michael Moore. Un ex-predicador y un actor retirado.

Sin duda el próximo presidente americano será un tanto peculiar, lo que seguro que no será tan diferente es su política internacional. Dudo que decidan gastar menos en armamento y mejoren la sanidad de su país. Hillary Clinton ya lo propuso siendo primera dama y le taparon la boca muy pronto.

Aquí en España seguimos con el modelo clásico: abogado, miembro del partido desde joven, con algún padrino con poder en el partido, familia tradicional y pocas ganas de mejorar el país si no es para beneficio suyo.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑