Nou Camp Nou

Escrito el

por

Mientras los béticos seguimos esperando a que Lopera suelte dinero para acabar el estadio (en principio iba a estar acabado en el 2000 y mira cómo estamos a estas alturas todavía), cuando varios equipos están preparando nuevos proyectos en sus estadios (Valencia, Atlético, Sevilla…), se te queda cara de tonto al descubrir cómo te toman el pelo los dirigentes incompetentes que tenemos en el Betis.

Hoy han presentado el nuevo proyecto de remodelación del Camp Nou, aunque sólo es un lavado de cara, instalando una celosía multicolor que además protegerá de la lluvia a todos los espectadores.

Nuevo Nou Camp

La verdad es que cuando he visto esta foto por primera vez me ha decepcionado, después he reflexionado sobre el diseño y creo que Norman Foster ha hecho un buen trabajo, adaptando varios rasgos característicos en el nuevo estadio:

  • Utilización de los colores azul, grana y amarillo, los colores del Barça y de Cataluña (recuerda que el Barça es mes que un club).
  • Estilo arquitectónico similar a Gaudí (formas naturales y el trencadís).
  • Manteniendo la forma asimétrica del estadio, a imagen y semejanza de la propia ciudad de Barcelona.

Seguro que cada uno de vosotros tendrá su propia opinión sobre este proyecto. Para mi ha sido una decepción, parece una simple vidriera para tapar tanto cemento como hay ahora y es cierto que las imágenes son muy chulas pero luego cuando se termine habrá que ver cómo resulta a la vista.

Y mientras los béticos esperando a que terminen el platillo de la palmera…

10 respuestas a «Nou Camp Nou»

  1. Avatar de Myster
    Myster

    A mi me prece un paquete de Lacasitos… y muy parecido al Allianz Arena..
    No es porque sea madrilista, nunca me han gustado esas formas tan ovaladas, eso si para ser una remodelacion el cambio que se le da es bastanteee ambicioso visto desde fuera… que luego vas al interior y te das cuenta de que los servicios siguen siendo los de hace 50 años… Veremos en que queda al final el proyecto.

    Un saludo

  2. Avatar de cavalleto
    cavalleto

    Hombre, esto es Barcelona y aquí no toman el pelo tan descaradamente a la afición como en otros equipos.
    El lavado de cara será externo y luego el tema de servicios y esas cosas también se arreglarán.

    Yo estuve el año pasado y los servicios eran nuevos, lo que no me gustó tanto fue que había mucho cemento desnudo, muchos tramos de escaleras absurdos que con una leve rampa solucionaban el desnivel…

    Lo que no encuentro lógico es gastarse 250 millones de euros en esa reforma del Camp Nou y un nuevo Palau Blau Grana.

  3. Avatar de Abraham

    Se supone que es similar al Alize Stadium del Bayer no, sólido y seguro diseño ultramoderno.

  4. Avatar de cavalleto
    cavalleto

    Sólo es una carpa exterior, no van a derribar nada en el estadio.

    Parece que el Alianz Arena alemán ha servido como referente en el mundo.

  5. Avatar de daniblues

    El club también ha presupuestado una reforma integral de los interiores. Entre otras para hacerlo accesible a discapacitados.

    Otra cosa es ver qué y quién hará el nuevo Palau Blaugrana. Cosa que a mí me interesa especialmente.

    A ver si os acaban el estadio que para mí siempre será el Benito Villamarín.

  6. Avatar de daniblues

    Olvidad el comentario del Villamarín. Estaba pensando en otra cosa. Sorry.

    Pero bueno, a ver si lo terminan. Lopera tuvo mucha prisa en cambiarle el nombre pero no en acabarlo.

  7. Avatar de cavalleto
    cavalleto

    daniblues, lo peor es que fuimos los béticos los que pedimos el cambio de nombre…

    Para mi también será siempre el Villamarín, aunque ahora hay un movimiento por volver a cambiar el nombre por el de Estadio Heliópolis.

    Ya veremos en qué acaba todo.

    Lo del Camp Nou me parece interesante, a ver cómo lo dejan…

  8. Avatar de Mariscal de Campo
    Mariscal de Campo

    La remodelación del Camp Nou, aparte del nuevo aspecto externo, conseguirá ampliar el aforo en unos 7.000 espectadores adicionales, asi que se pasará de los 98.500 actuales a más de 106.000, lo cual va a consolidarlo como el mayor estadio europeo en capacidad.

  9. Avatar de Burgomaestre
    Burgomaestre

    Además la remodelación del Nou Camp no solo se centra en ampliar el aforo y dotarlo de una nueva piel exterior. Todos los servicios internos del estadio serán reformados y ampliados y además se crearán nuevos palcos VIP (hoy en día muy solicitados por las empresas radicadas en Barcelona) y zonas totalmente reformadas y ampliadas para los medios de comunicación asi como nuevas escaleras mecanicas y ascensores para acceder a los niveles superiores.

  10. Avatar de a.fortuna

    Verdaderamente el nuevo diseño del Camp Nou puede gustar o no, eso depende de cada uno. Yo soy culé, y no creo que sea por eso si no por mis estudios en arquitectura que aprecio enormemente esta reforma, sobretodo si es interior. Norman Foster es uno de los mejores arquitectos de la actualidad y le ha dado a su proyecto toda su experiencia y una cara nueva a un estadio que, de cumplirse lo prometido y proyectado, será objetivamente el mejor de españa. Que no se enfaden los madridistas porque el Bernabeu es un estadio sensacional, pero hablamos de una apliacion a 106.000 espectadores y una reforma que se planteaba lógica después de 50 años.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.