Mientras los béticos seguimos esperando a que Lopera suelte dinero para acabar el estadio (en principio iba a estar acabado en el 2000 y mira cómo estamos a estas alturas todavía), cuando varios equipos están preparando nuevos proyectos en sus estadios (Valencia, Atlético, Sevilla…), se te queda cara de tonto al descubrir cómo te toman el pelo los dirigentes incompetentes que tenemos en el Betis.

Hoy han presentado el nuevo proyecto de remodelación del Camp Nou, aunque sólo es un lavado de cara, instalando una celosía multicolor que además protegerá de la lluvia a todos los espectadores.

Nuevo Nou Camp

La verdad es que cuando he visto esta foto por primera vez me ha decepcionado, después he reflexionado sobre el diseño y creo que Norman Foster ha hecho un buen trabajo, adaptando varios rasgos característicos en el nuevo estadio:

  • Utilización de los colores azul, grana y amarillo, los colores del Barça y de Cataluña (recuerda que el Barça es mes que un club).
  • Estilo arquitectónico similar a Gaudí (formas naturales y el trencadís).
  • Manteniendo la forma asimétrica del estadio, a imagen y semejanza de la propia ciudad de Barcelona.

Seguro que cada uno de vosotros tendrá su propia opinión sobre este proyecto. Para mi ha sido una decepción, parece una simple vidriera para tapar tanto cemento como hay ahora y es cierto que las imágenes son muy chulas pero luego cuando se termine habrá que ver cómo resulta a la vista.

Y mientras los béticos esperando a que terminen el platillo de la palmera…