Las 7 nuevas Maravillas del Mundo (Resultado final)

Escrito el

por

El resultado final está rodeado por las críticas, pero hay que reconocer que todos los monumentos elegidos son impresionantes:

  1. Gran Muralla China: Para mi es la verdadera maravilla del mundo. Una construcción así es algo propio de otro mundo, no puedo imaginar cómo pudieron pensar que serían capaces de hacer algo así. Para mi, junto a las pirámides, son las mejores con diferencia.
  2. Ciudad de Petra: Bueno, dicen que es bonito, pero a mi no me impresiona tanto, casi prefiero unas pinturas rupestres que esas ruinas pétreas. No le doy tanto valor, pero son muy populares, por algo será. Aunque a mi me parece sobrevalorada, sólo recuerdo esa fachada grabada en la piedra, pero nada más, no sé si tiene algo de más valor, pero sólo por esa fachada no creo que se merezca estar aquí.
  3. Cristo Redentor: El infiltrado, siempre hay uno así en todas estas listas, y menos mal que no ha entrado también la Estatua de la Libertad, porque ya hubiera sido para echarse a llorar. Creo que el Cristo Redentor es una imponente estatua, pero que mañana mismo podría copiar y exponerla en el centro de Las Vegas. Es la maravilla más moderna, con 80 años de existencia, así que en esta ocasión creo que no han acertado en absoluto.
  4. Machu Pichu: Otras ruinas impresionantes, y de lo poco que queda de las culturas precolombinas. Me parece bien esta elección, creo que le hace justicia al imperio Inca.
  5. Coliseo de Roma: Lo prefería al Panteón griego, es fabuloso lo bien que se ha conservado si tenemos en cuenta que está en el centro de Roma. Quizás el Panteón tiene más mérito porque es más antiguo, pero se conserva en peor estado.
  6. Chichén Itzá: Un ejemplo de lo que llegaron a crear los Mayas. Se conserva en perfecto estado, es una verdadera maravilla.
  7. Taj Majal: Quizás si tuviera que elegir entre Taj Majal y la Alhambra, me quedaría con el primero. Es impresionante y se convirtió en el símbolo de la India. Quizás el palacio granadino sea muy conocido en España, Inglaterra, Francia, Alemania y algo de USA, pero en el resto del mundo creo que ni lo conocen.

Así que la Alhambra se quedó sin su premio, y eso que se han volcado en esta iniciativa varios organismos oficiales, oficinas de turismo e incluso el propio gobierno andaluz. Pero no ha podido ser, quizás la próxima ocasión sea la buena.

Me ha resultado curioso que casi todas las maravillas sean sólo restos en ruinas y luego te encuentres al Cristo Redentor junto a edificios con más de 2.000 años. Es como ver a un cristo crucificado con dos pistolas, a que no resulta lógico?

Qué te parecen las nuevas maravillas?

Aclaración: Lamentablemente, los organizadores del concurso desconocía la existencia de Mistica (mi mujer) porque sino ya la habrían elegido como la 8ª maravilla del mundo (y la primera de mi vida).

3 respuestas a «Las 7 nuevas Maravillas del Mundo (Resultado final)»

  1. Avatar de Blash

    jajaja has quedado de puta madre xDDD

    Hoy he soñado yo con que estaba en un museo y le preguntaba a un señor si creia el que la alhambra de granada seria una de las 7 maravillas jajaja, vaya tela, y eso que no he visto nada en la tele ni he leido nada sobre eso, que raro xD Yo esque sueño cosas rarísimas, esto al fin y al cabo es normal…. pero si yo te contara… xD

  2. Avatar de davidp

    Coincido contigo en que sobra el cristo redentor brasileiro. No creo que se pueda comparar con las demás candidatas (bueno, se podía comparar con la estatua de la libertad… que tampoco tenía que estar en la lista).

    Pero con lo de Petra no puedo coincidir. Esa fachada que recuerdas en Petra (la del tesoro) es una de las muchas, muchísimas que se encuentran allí. Es la que está mejor conservada y la más impresionante, pero antes (y después) de ésta hay otras muchas, más grandes, más pequeñas, mejor y peor conservadas… vamos, toda una ciudad. En realidad, todo un cementerio, ya que todas esas construcciones eran «sólo fachada». Detrás de la puerta lo único que hay es una sala excavada en la roca en la que se enterraba a los «mandamases» de entonces.

    Aquí te dejo un enlace al resumen de mi viaje a Jordania del verano pasado

  3. Avatar de cavalleto

    Vale David, ya aclaré que no lo conozco y que si tanta gente la vota será por algo.
    Ya he visto tu reportaje y ahora si le reconozco más valor del que le suponía.

    Lo que ya me habría matado es ver en esta lista a la Estatua de la Libertad y la Torre Eiffel, que si no recuerdo mal estaban entre los 21 finalistas.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.