Comentando las elecciones

Escrito el

por

Vivo en Cataluña y aquí sólo hemos tenido elecciones municipales, suficiente para que sea donde menos participación ha habido, y es que la gente ya está un poco hasta «els collons» de tanto estatut y tanto pacto.

Al ser un pueblo pequeño, el resultado todavía no lo conocemos y además a ti no te interesará en absoluto, pero esa no era mi intención para escribir este artículo.

Quería analizar los resultados que han dejado una cosa clara:

El PP sigue teniendo un gran electorado activo, y ha recibido más apoyo del esperado.

Ésto significa que hay muchos más peperos de los que salen en las encuestas, nos venden los medios de comunicación que en España prácticamente todo el mundo es del PSOE o de algún partido nacionalista, y quizás no se han planteado nunca que el resultado de las últimas elecciones no puede ser un referente, porque muchos peperos castigaron a su propio partido por todos los errores que habían cometido. Eso no significa que en las próximas elecciones sigan haciendo lo mismo, y en estas primeras elecciones tras el maldito 11M los resultados son claros, el PP es el que más votos ha recibido, pero ya se encargarán todos los partidos en decorar los resultados para mostrarse todos como ganadores de estas elecciones, aunque te recuerdo que sacar más votos no significa ganar más alcaldías. Pero si es cierto que hay muchos peperos que están dispuestos a movilizarse, y no veo lo mismo entre socialistas y el resto de partidos.

Me parece increíble que con la oposición tan radical que está haciendo el PP siga recibiendo un apoyo tan multitudinario, ya que ahora mismo, y a falta de un año para las próximas elecciones generales, hay un empate técnico entre los dos principales partidos, y eso después de tres años de «maravilloso» gobierno de ZP y de que Aznar siga manipulando en la oscuridad a los dirigentes del PP.

Vale que los resultados de unas municipales no se puede extrapolar a unas elecciones generales, pero en esta ocasión quizás nos llevemos una sorpresa.

Y digo yo, no hay una alternativa a estos partidos???

  • El PP sigue pensando en el gol de penalti injusto que le hizo perder el partido hace 3 años.
  • El PSOE pensaba que «muerto el perro, se acabaría la rabia» y resulta que siguen vivos y muy combativos. Mientras tanto no han sabido aprovechar el pinchazo de su rival para coger distancia.

Espero que en tu pueblo/ciudad, haya ganado el mejor alcalde posible, y que todas las promesas electorales se hagan realidad en los próximos 4 años (jajajajajaja).

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.