Madre mía cuántas veces habrás soñado con que alguna vez te tocase un millón de euros, la de cosas que ibas a hacer con tanto dinero. Lo curioso sería saber qué haríamos cada uno de nosotros y ver si todos coincidimos en la mayoría de las respuestas.

Pues bien, resulta que han hecho una encuesta con más de 3.000 entrevistados de EEUU y Europa, que tenían que responder precisamente eso, cómo gastarían un millón de euros, y las respuestas son sorprendentes por cómo cambian a un lado u otro del Atlántico.

Antes de seguir leyendo, piensa en 3 respuestas tuyas, apúntalas en un papel y luego comparas con lo que opinan los demás, que lo mismo te llevas una sorpresa.

Por ejemplo, si vemos la infografía de Betway, podemos ver que entre las respuestas ofrecidas por los europeos, lo principal es invertirlo en una vivienda, algunos terminando de pagar la hipoteca de su vivienda actual y otros comprando otra nueva. Destaca también que las deudas tengan ahogados al 25% de los encuestados europeos, aunque esta cifra te va a sorprender cuando veas los resultados americanos.

Me ha sorprendido lo poco emprendedores que somos, parece que ya con un millón de euros no hace falta seguir trabajando ni mucho menos montar un negocio que nos permita ganar todavía más dinero. Es que sólo un 3% han dado esa respuesta, cuando debería ser la más lógica, ¿no crees?

El postureo de donarlo a causas benéficas ha logrado un 7%, pero todos sabemos que no hay tantas buenas personas en Europa, jajajajaja.

Y si miramos ahora los datos que se obtienen entre los encuestados en EEUU la cosa cambia bastante:

Empezando por el final, por el postureo, sólo el 3% de los yankis donarían ese dinero a causas benéficas. Para qué vamos a andar con tonterías.

En cambio casi un 40% lo usaría para pagar deudas. No me quiero ni imaginar el nivel de estrés que deben soportar en una sociedad tan endeudada, tanto con la vivienda (de hecho el 17% lo usaría para pagar la vivienda frente al 24% de los europeos, allí es más habitual vivir de alquiler) como con los préstamos universitarios, las compras con tarjeta de crédito, préstamos personales…

Y me ha llamado la atención que la fama de buscavidas y emprendedores de los americanos se desmitifica con ese 2% que usaría el dinero para montar un negocio. Es todavía menos que nosotros los europeos.

Por último, si crees que con un millón de euros ya podrías dejar de trabajar el resto de tu vida, lamento decirte que no es posible. Y así lo consideran también la mayoría de los encuestados, tanto americanos como europeos.

Sólo el 45% de los hombres (37% mujeres) dejarían de trabajar en Europa, y todavía menos en Ameríca, con 37% de los hombres (35% mujeres).

¿Y tú en qué te gastarías tanto dinero? Déjanos tu comentario.

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.