El holandés que se convirtió en el mejor hacker urbano del mundo

La historia comienza hace ya 3 años pero no se conocía demasiado fuera de los Países Bajos de donde nuestro protagonista es habitante. Se trata de Max Cornelisse y es el mejor hacker urbano del mundo. Exagero? No, sólo tienes que ver de lo que es capaz de hacer.

Todo comenzó con un video que subió a Youtube el propio Max, donde mostraba cómo había logrado hackear un pequeño puente levadizo, usando su pda. Para demostrarlo hizo que se levantara varias veces, interrumpiendo el tráfico ante el asombro de los peatones que no entendían qué estaba pasando. Alguno incluso pensó que se trataba de un barco fantasma quien hizo subir el puente:

Pero lo del puente sólo fue el principio, lo siguiente fue hackear el ordenador de un compañero de oficina para mostrar un videojuego en pantalla en el momento justo que el jefe pasaba por delante (ver video). Luego se colgó una medalla enviando un sms simultáneo a todas las chicas de un bar (ver video).

Y si tengo que elegir los 3 mejores hackeos me quedo con la broma que le gastó a unos presentadores de informativos, donde les aceleró la velocidad del telepronter, añadió noticias inventadas y se autoconcedió un Nobel de Ingeniería, noticia que leyó en antena el presentador sin percatarse de la broma:

También estuvo genial el hackeo al sistema de paneles informativos de la autopista, donde cambiaba la velocidad máxima, añadía mensajes de texto y como puntazo, puso su propia foto en los paneles para que todo el mundo le reconociera:

Y una muy divertida (aunque tal vez de las más peligrosas) fue cuando accedió a la base de datos del servicio de ferrocarriles y fue modificando el anden donde debían esperar los pasajeros para subir. De regalo añadió Alicante como destino de uno de los trenes y te recuerdo que estamos hablando de Holanda, una broma cojonuda:

Este tipo de bromas pueden ser peligrosas, eso está claro, pero al menos parece que es un hacker de guante blanco, más bien un bromista, que incluso se graba a si mismo realizando el hackeo a modo de prueba (el señor juez tiene el trabajo medio hecho).

Venga, ya me dejo de coñas. Este tipo de videos son virales patrocinados por la empresa Infosupport, especializada en la formación de postgrado, que aprovechó su tirón para vender las bondades de seguir aprendiendo cada día más, para llegar a hacer cosas como las que muestra el bueno de Max en sus videos. Si te gustaron tienes más en su propio canal de Youtube.

O tal vez son hackeos reales?

2 comentarios sobre “El holandés que se convirtió en el mejor hacker urbano del mundo

Agrega el tuyo

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑