Enseñando a un androide a tirar con un arco

Estos científicos deben estar locos o acaso no han visto Terminator. Otra cosa no se entiende al ver lo que están llevando a cabo en el Instituto Italiano de Tecnología con el androide iCub. Han desarrollado un algoritmo que hace lo siguiente:

El algoritmo ARCHER se utiliza para modular y coordinar el movimiento de las dos manos, mientras que un controlador de cinemática inversa se utiliza para el movimiento de los brazos. Después de cada lanzamiento, la parte de procesamiento de imágenes reconoce de forma automática cuando la flecha da en el blanco y se recibe como feedback para el algoritmo lo procese.

Pero en estos casos lo mejor es que veas un video demostrativo donde el iCub comienza a lanzar flechas con ventosa (menos mal) desde 3,5m y va realizando las correcciones de forma automática hasta que al 7º intento consigue impactar en el centro de la diana. Te imaginas donde llegará esta tecnología? Fijo que no lo usarán para fabricar androides campeones del mundo de dardos, no. Ésto en cuestión de 10 años está en manos del Pentágono para fabricar androides militares para llevar a cabo misiones peligrosas, y de ahí al holocausto que vimos en Terminator sólo hay un paso…

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑