Así se entrenan en la WWF

Si te gusta la WWF (Pressing Catch) seguro que entiendes que todo es un espectáculo, que los golpes son parte de una coreografía muy bien entrenada. Pero muchas veces pasamos por alto las horas que dedican los profesionales a preparse físicamente, porque esos cuerpos no son fruto de desayunar Cola-Cao todas las mañana, hay detrás miles de horas de trabajo en gimnasio que pocas veces nos muestran (una táctica errónea bajo mi punto de vista).

Es cierto que hay luchadores que se cuidan más que otros, algunos se preocupan más de teñirse de rubio que de fortalecer sus cuádriceps para poder dar saltos más altos, pero como no podemos meter a todos en el mismo saco os dejo un video donde Dwayne «The Rock» Johnson mostraba parte de su entrenamiento diario (aunque ya hace algunos años que se retiró de la lucha, siempre se agradece ver a hombres tan grandes con esa potencia de salto y de movimientos tan ágiles):

Me parece impresionante que un tío de 1,95 y 130kg de puro músculo sea capaz de moverse con esa agilidad, velocidad y potencia… Es más o menos lo que luego puedes encontrar en cualquier equipo profesional de Fútbol Americano, donde encuentras a tíos más grandes que un ropero de dos cuerpos, capaces de recorrer los 100m lisos en poco más de 10 segundos. Todo un fenómeno de la naturaleza (actualmente el récord de velocidad lo tiene Joseph Addai que hizo 10,52″ en 100m, aunque eso es una aproximación hecha por mi, porque en la NFL las pruebas las hacen en 40 yardas, unos 36m, algo menos del ancho de un campo de fútbol, donde empleo 4,37″, impresionante).

Hace mucho que no desempolvo los apuntes de la carrera, creo que ya toca otro post sobre curiosidades de los entrenamientos más importantes (próximamente en sus pantallas).

13 comentarios sobre “Así se entrenan en la WWF

Agrega el tuyo

  1. Es curioso, pero muchos de los ejercicios que hace son típicos de Fútbol americano. De hecho casi todos los llevmaos a cabo en los entrenamientos de algunos Equipos Españoles.

  2. #Legado: precisamente fue así como encontré este video. Estaba viendo videos de la superbowl, luego pasé a ver algunos entrenamientos y al final encontré este de The Rock que me llamó especialmente la atención.

    Felicidades por tu blog, me ha gustado mucho. En su día tuve la intención de unirme a los Linces de Sevilla, pero mi rodilla dijo que nanai, una pena.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑