Así se entrenan en la WWF

Si te gusta la WWF (Pressing Catch) seguro que entiendes que todo es un espectáculo, que los golpes son parte de una coreografía muy bien entrenada. Pero muchas veces pasamos por alto las horas que dedican los profesionales a preparse físicamente, porque esos cuerpos no son fruto de desayunar Cola-Cao todas las mañana, hay detrás miles de horas de trabajo en gimnasio que pocas veces nos muestran (una táctica errónea bajo mi punto de vista).

Es cierto que hay luchadores que se cuidan más que otros, algunos se preocupan más de teñirse de rubio que de fortalecer sus cuádriceps para poder dar saltos más altos, pero como no podemos meter a todos en el mismo saco os dejo un video donde Dwayne «The Rock» Johnson mostraba parte de su entrenamiento diario (aunque ya hace algunos años que se retiró de la lucha, siempre se agradece ver a hombres tan grandes con esa potencia de salto y de movimientos tan ágiles):

Me parece impresionante que un tío de 1,95 y 130kg de puro músculo sea capaz de moverse con esa agilidad, velocidad y potencia… Es más o menos lo que luego puedes encontrar en cualquier equipo profesional de Fútbol Americano, donde encuentras a tíos más grandes que un ropero de dos cuerpos, capaces de recorrer los 100m lisos en poco más de 10 segundos. Todo un fenómeno de la naturaleza (actualmente el récord de velocidad lo tiene Joseph Addai que hizo 10,52″ en 100m, aunque eso es una aproximación hecha por mi, porque en la NFL las pruebas las hacen en 40 yardas, unos 36m, algo menos del ancho de un campo de fútbol, donde empleo 4,37″, impresionante).

Hace mucho que no desempolvo los apuntes de la carrera, creo que ya toca otro post sobre curiosidades de los entrenamientos más importantes (próximamente en sus pantallas).

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.