Felices 100 años de beticismo!!!

Escrito el

por

Estoy seguro que para la gente joven que todavía no ha visto jugar al Betis en segunda contra equipos como el Eibar o el Palamós, que no ha tenido que soportar las burlas de sus compañeros de colegio porque su equipo del alma siempre perdía en la Liga, nunca ganaba ningún título y sus jugadores no los conocía ni la madre que les parió… Para esa gente joven que sólo ha vivido los últimos años de éxito del Betis (Copa y participación en la Champions League) quizás no signifique mucho este Centenario del Real Betis Balompié, pero para los que ya hemos muchos partidos en 2ª división, para los que sabíamos que ese años bajábamos seguro, que ese años sería otro igual…. Para nosotros tiene un significado muy especial.

Significa que a pesar de los numerosos sinsabores y disgustos que nos ha dado el club mis amores, siempre hemos estado con el equipo. Siempre hemos animado, ya sea en la victoria histórica frente al Chelsea en la Champions del 2005, como en los partidos en los campos de albero en 3ª división, donde se sobrevivía como club haciendo rifas y vendiendo muchas papeletas.

Como siempre hemos dicho, cuando menos se lo merecía, más animábamos al equipo. Eso es el Manque pierda, eso es sentir a un club como algo más que una afición y pasa a ser un sentimiento muy profundo que se hereda de padres a hijos.

Felicidades a todos los béticos, a los viejos que han sufrido tanto como yo, a los nuevos que espero nunca tengan que volver a ver al Betis en 2ª división, a los nuevos béticos que han descubierto que dentro de su corazón siempre habrá un sitio especial para el Betis, a todos os envío un enorme FELICIDADES y espero que sigamos animando igual de bien durante otros 100 años más.

Además, tenemos muchas novedades en el club, como la nueva televión online, un canal en Youtube donde poco a poco iremos encontrando todos los videos relacionados con el Betis: reportajes, goles, entrevistas, La Hora Verde, presentación de jugadores…

RealBetisBalompieTV.net

3 respuestas a «Felices 100 años de beticismo!!!»

  1. Avatar de cavalleto
  2. Avatar de sanjose
    sanjose

    Bueno, pues felicidades y VIVA ER BETIS MANQUE PIERDA.

    Siempre ha sido un equipo que me ha llamado la atención sobre todo por su hinchada que junto con la del Cadiz (en mi opinión) son las que más apoyan al equipo.

    Eso sí, deberíais hacer una peña conjunta con el Athletico de Madrid. Sois los dos equipos que más y mejor saben sufrir sus colores.

    Ahora voy a ser un pelín malo… ¿en el video no debería haber salido Ruiz de Lopera :D? es broma.

    Y una cosa más. No sé si será posible, pero el himno del centenario, junto con el «You’ll never walk alone» son los himnos que más me gustan, por lo menos del futbol europeo. Siendo tu bético supongo que te sería fácil conseguir un mp3 con la canción, ¿no? A lo mejor sería bueno compartirlo.

    Una idea sin mas.

    Felicidades de nuevo a todos los centenarios del betis

  3. Avatar de cavalleto

    sanjose, la canción es fácil de conseguir:

    http://www.goear.com/listen.php?v=89382f8

    La verdad es que el himno ha quedado muy bien, reconozco que el del Sevilla también se me quedaba en la cabeza y lo tarareaba sin darme cuenta.
    Pero después, cuando salió el del Betis no lo he vuelto a cantar jejejeje.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.