Un ejemplo que demuestra que Dynamo es un fraude y que David Blaine es el mejor

Anoche volvió Dynamo a la televisión, se estrenaron nuevos programas en Discovery Max y muchos estaban flipando con su magia, haciendo comentarios en Twitter. Lo siento, Dynamo no es un mago, es un montajista. La diferencia está en que un mago hace «trucos» donde hay una «víctima» que desconoce el resultado y su reacciónes natural. Mientras que lo que hace Dynamo es un montaje con una víctima que en realidad es cómplice y parte del truco. Todo está hecho para sorprender a quienes están en casa, cortan planos, colocan la cámara en el lugar adecuado y lo repiten si sale mal. Eso es espectáculo, pero no es magia. Estás viendo una película de efectos especiales en definitiva, donde todos son actores que interpretan un número guionizado.

En cambio David Blaine sigue haciendo magia de cerca, donde la víctima es la primera sorprendida porque desconoce qué va a suceder y cómo lo ha hecho. Ese truco lo vemos por televisión pero funcionaría igual si nos lo hacen delante de nosotros, porque es un truco mágico, pura magia. Veamos ahora con dos ejemplos claros la diferencia que hay entre lo que hace Dynamo y la magia que hace David Blaine.

El famoso truco de meter un móvil en una botella de cerveza

Seguro que ya viste el truco donde Dynamo se cruza supuestamente con una «víctima» a la que le pide que se acabe la cerveza que lleva en la mano, que le preste el móvil y en un rápido movimiento acaba introduciéndolo en la botella ante el asombro de todos los presentes. Pero en realidad lo que sucede es esto:

Y ahora te dejo este truco fantástico, maravilloso, de David Blaine a los protagonistas de Breaking Bad, Aaron Paul y Bryan Cranston. Les pide que elijan una carta, que la metan en medio de la baraja extendida, que luego la mezclen pero la mitad bocarriba y la otra mitad bocabajo. Mezclará las cartas Aaron Paul y las volverá a extender sobre la mesa. La carta elegida está bocarriba, no hay nada de mágico en ese momento hasta que Blaine le pide a Cranston que saque un billete de su bolsillo y que mire la numeración del billete. Las cartas que hay giradas delante de la carta elegida coinciden con la numeración del billete. La reacción de los actores es natural, alucinan, sin montajes, sin cortes de cámara. Magia en estado puro.

El truco de la carta y el billete a los protagonistas de Breaking Bad

http://youtu.be/R-UzBhNzeDg

Entiendo que la gente se lo pase bien viendo a Dynamo, pero eso no es magia, es como el que disfruta viendo una película de ciencia ficción y le sorprende ver volar a una nave espacial.

66 comentarios sobre “Un ejemplo que demuestra que Dynamo es un fraude y que David Blaine es el mejor

Agrega el tuyo

  1. Me sorprende y me agrada encontrar una entrada que hable sobre magia en uno de los blogs que leo desde hace unos años.

    Estoy muy de acuerdo con lo que se comenta sobre Dynamo y sin haber visto demasiado el programa de David Blane, entiendo que sí hay una diferencia cualitativa entre ambos: El británico es pre y post producción básicamente, mientras que el americano está más cerca de trasladar a la tv lo que se puede y se hace en el ilusionismo en directo, cara a cara.

    Sin ánimo de spammear, en mi blog sobre magia puedes/podéis leer un breve análisis sobre Dynamo: http://magicatessen.com/dynamo-angel-o-demonio/
    Por extensión también se puede leer una crítica al recién estrenado Mago Pop: http://magicatessen.com/estreno-del-programa-el-mago-pop-en-discovery-max/

    Pero lo que sí os recomiendo es perder un rato navegando entre las recopilaciones de vídeos que tengo archivadas, lo que en mi opinión, es buena magia de verdad. Y sobre todo, id a ver magia en directo, que es una experiencia realmente asombrosa. Y en España tenemos la suerte de poder disfrutar de mucha de grandísima calidad.

    ¡Un saludo!

    1. Voy a echar un vistazo a tu crítica de Mago Pop, me pareció todavía más desastroso que Dynamo. El numerito de los espaguetti fue para cortarse las venas, penoso, y lo de la avioneta ya es que ni se molestaron en montar bien los planos.

  2. Por cierto, se me olvidaba :S

    Creo que el vídeo del efecto del móbil del vídeo de Dynamo tiene como único valor el mostrar el secreto detrás de este efecto. Es un efecto que puede realizarse sin ayuda de compinches ni efectos especiales o cortes de vídeo.

    Con lo que quizás no sería el mejor ejemplo para ilustrar la falta de calidad en la magia de Dynamo.

    ¡Ahora sí que ya estoy!

  3. Hahaha, siii claaro…

    Yo estuve en el 2009 en US cuando Dynamo entro a un restaurante donde estabamos, e hizo el truco de voltear el telefono y luego lo regreso! Fuee increiiblee!!
    Solo eres otro ardido mas que no acepta el talento de Dynamo!

    1. Explica como coño se mete un puto telefono dentro de una botella, es fisicamente imposible, es un cambio de botella simple, y los actores hacen de victima

  4. Dynamo es mago e ilusionista y david blaine es como criss angel hace magia e ilusion y tambien arriegan sus vidas sometiendode a cualquier reto para q la gente vea si pueden o no .

  5. En los programas de Dynamo hay DEMASIADA cámara cortada o editada o como quieran llamarlo, cámara con ángulo predeterminado, se nota la presencia de cómplices que le ayudan con el truco. Todo esto se puede ver en youtube con gente que sabe de magia explicando lo que digo.

  6. No queda nada demostrado, no expones nada, solo pones un par de videos … cual es tu aporte???
    En el video de dynamo, justo en los puntos importantes del truco, no hay cortes … podes contar lo que notaste, al menos en este video??? o mejor aún, pruebas del montaje, videos de intentos fallidos o algo que te haga creíble.

    1. Yo creo que DYNAMON es real y que no es un fraude xq DYNAMON dice lo que pienza y se ve que el hace la magia real siempre veo sus videos y se que el no es un fraude esos varios años de practica le sirvieron mucho y se que el no miente asi que TE AMO DYNAMON <3

  7. TU aqui no demuestras nada, solo pones dos videos sin mas, i encima el de dynamo es mas impresionante i tu lo criticas sin motivo aparente y encima te crees que sabes de magia y mostrandonos esto as quedado como un autentico estupido

    1. Me parece que dynamo es genial pero cuando el camina sobre el agua y la policía lo detiene y da la vuelta sobre donde el estaba caminando el bote choca con con algo abajo.

  8. sinceramente no le ayo el sentido a dynamo yo tampoco, esque no tiene logica,meter un telefono celular a una botella de la nada no es posible señores, por si no sabian existen leyes de la fisica donde los atomos no se pueden atravesar solamente porque uno quiere, es solo un programa para gente estupida e ignorante que se lo cree todo, esa es mi opinion,no le voy a ningun mago pero con solo ver a dynamo se que es un fraude

    1. MonsterCat, el unico estupido e ignorante sos vos, no tenes ni la minima idea de como lo hace y te crees inteligente. Son «trucos» muy bien armados. Es obvio que no se puede atravesar la botella con el celu, pero te hace creer que si y ahi esta la gracia. y la gente es dueña de entretenerse con lo que se le cante las pelotas.

  9. Cada quien que crea en quien desee creer y eso de desmentir a alguien para hacer ver mejor a uno de otro da mucho que pensar amigo, o t estan pagando por ello o tu fanatismo no t deja ver mas allá. Deja de juzgar y vive tu vida. Ah y tu ilusionista favorito no hace obras de caridad a personas necesitadas como lo hace a quien llamas farsante.

  10. cada uno es fan del que quiera a mi dynamo me encanta y david tambien pero dynamo me parece el mejor.
    Pero que me dices del Mago pop? es bueno tambien creer en la magia no es malo y tu criticas a dynamo cuando david hace lo mismo que el y no digo que hagan lo qe tu cuentas aqui, son puntos de vistas.

  11. Si sabes que lo de la botella no es cierto verdad? lo dice en el programa y Dynamo y el equipo lo afirman eso no es lo que paso solo es otro truco de magia para que sin saberlo en realidad sepan como es el truco pero es una mentira para que no sepan el truco en concreto y si bien lo sabes David Blaine aparte de tener menos fama que Dynamo, Andrew Rayne y Troy antes solo hacia trucos para famosos asi que mejor deja de meterte en la vida de los magos y dedicate a proporcionar informacion que no sea una mentira como esta y si crees que es pagado lo que paso en Brasil cuando Dynamo congelo la fuente crees que el equipo de Discovery pudo averle pagado a las 100 o 150 y quiza 200 o 250 personas que estuvieron ahi y lo que paso en Los Angeles cuando bajo del edificio pudieron pasar como 100 carros con 4 o 5 personas dentro Discovery no tiene presupuesto para hacer tonterias para un show y a (tonterias) me refiero a pagarle gente solo para un episodio de un show de magia eso malgastar el dinero.
    En fin espero que algun dia se te pasen esos celos y porfavor deja a los famosos en paz

  12. Todos Son trucos obvio ya dejense de mamadas, sean o no reales siguen y seguiran siendo lo mismo y si dynamo tiene mas espectadores x lo increible de sus trucos ese es el punto entretener a la gente con cosas nuevas y no con las clasicas cartitas Xp

  13. La magia de cerca tambien puede manipularse para televisión. Para mi es el mejor tipo de magia, porque teniendo tan cerca al espectador tienes que ser realmente hábil; pero aun así, si responde a un formato hecho para televisión, tambien pueden meter mano por ordenador.

  14. Dynamo Es Real El Estuvo En El Mundial , Estuvo En Brasil andaba por rio de janeiro Justo donde yo y mi familia estabamos avia una reunion de Gente en la calle y pensamos que era un accidente o algo asi , cuando nos acercamos No Podiamos Creer Lo Que Vimos , Si Era el el famoso Dynamo Nunca me Imagine Verlo asiendo ese espetaculo de magia a una chica mientras todos obserbaban Le Unio Los Cordones del par de zapatilla que tenia qedamos asombrados luego las Volvio a la normalidad , despues de eso la gente lo aplaudia , Al mismo instante le dijo en ingles a un brasileño que se parara en prente de el avia un señor qe le traducia el Idioma y simplemente se paro y le dijo que piense un Numero del 1 al 1.000.000 Todos miraban Dynamo lo miro fijamente y le dijo 1.743 , El hombre quedo asombrado sin palabra algunaa por 5 segundos reacciono y no lo podia creer la gente qeia saber sii acerto o no y el dijo siii es esee pero como como lo Isiste , Luego pidio un billete y con sus dedos corrio el numero del billete asia otra punta del billetee todos qedaron sorprendidos Yo feliz de verlo dynamo es real y no ahi nadie que lo supere ni el Mismo thor

    1. sabes que en los juegos de busca la bolita debajo de un vaso hay cebos verdad????,,,gente que apuesta y gana,,,,,,,son gente del mismo equipo,,,,basándonos que es magia o trucos mejor dicho,,,cuando lo ves en vivo es mas creible aunque como ya te digo hay cebos,,,,,,ya no te digo nada en los programas de televisión donde pueden cortar,editar,sobreponer imágenes,,,hay unos que dice del truco cuando baja andando por la fachada de un edificio y hay gente en los coches que se paran y que es imposible que paguen a tanta gente,,,,,quien te dice que esa gente esta viendo lo que tu crees y no están viendo otra cosa que de verdad les impacta???,,,solo que en televisión te lo ponen de tal manera que te hacen creer que están en el mismo sitio,,,,,,,leyendo los comentarios solo puedo pensar una cosa es que teneis poca edad ya que en de otra forma no seria compresible que se pensara asi viendo la tecnología en la que vivimos,los efectos especiales de las películas etc etc…..

  15. Lo supe desde el principio ! Eso no podían ser trucos reales. No hay quien se lo crea y lo de anoche con el limon ya fue demasiado !! un insulto a nuestra inteligencia.

  16. A todos los que creen que DYNAMO no es un truco televisivo les invito a ver el » truco» del limon que desaparece de un estante para aparecer en su mano. Lo ves desaparecer, evaporarse del estante, desaparece ante tus ojos, ahora está, ahora ya no está….eso solo podría ser así en caso de ser mágia de verdad, cosa que ya sabemos que no es, o….un montaje televisivo, por favor !! hay que ser corto para creerse eso.

  17. Ami me gustaría creer que es verdad,todos sabemos que se usa muy poco en el cerebro del total de la inteligencia que podemos tener,por otro lado hay tanto farsante que e difícil creer,pero Dynamo si me tiene impactado,y hay personas que afirman que Dynamo esta tremendo y en verdad es súper dotado,

  18. Pero en serio se puede creer alguien que esos trucos son reales, cualquiera con medio cerebro se daría cuenta que es todo montaje tras montaje, por dios el truco que cambias las letras de un cartel de cine , vaya estupidez , si se nota un huevo que tiran de fx , dynamo es un programa de entretenimiento , pero, vamos, de magia 0 patatero

    1. Dinamo tiene poderes sobrenatrales porque ha hecho un pacto con satanas, lo se ya que tengo muy buena información respecto a esto. El pertenece a una secta muy antigua llamada ******** en donde sus miembros estan por todo el mundo ocupando puestos importardes de la sociedad.

  19. No veo que la botella tenga antes adentro el celular…pero si , es posible que sea asi como afirman…aunque la velocidad de sus manos es mas rápida que nuestros ojos… si pueden editar el video en HD y hacerlo mas lento sería genial

  20. Millones de personas creen en Jesucristo…. Lo raro esque no haya más gente que crea en Dynamo… Almenos este individuo «Dynamo» me entretiene con sus montajes y sus paranoias… Obvio es todo un montaje (es mago y ilusionista) su cometido es entretener y sorprender… Blaine es otro buen Ilusionista y mago lo que la marca España no vende tanto… hay que aceptarlo y no lloriquear

  21. lo que muestras es lo mismo que dynamo,hace el truco y se va exactamen igual,por que este si ahí que creer y a dynamo no? por que te cae mal o por que eres un completo desgracia-do!!!

  22. A la mierda el que no crea en dynamo en especial el pendejo que cree que por poner unos ruiditos en la parte de la magia va a decir que es falsa o un montaje el único montaje es el que pone el hdp que quiere desmentir un gran truco del mejor que es dynamo

  23. el de dynamo ew una farsa porque tu lo dices, ya q lo pones a camara lenta y apenas se aprecia montaje o lo que tu hayas visto, y el de abajo con los personajes de breaking bad si es real??? ese no tiene complices?? ese si es un gran truco porque tu lo digas??? jajajaja ese si tiene pinta de montaje y de complices, y el de dynamo si es mas dificil y en la calle con gente

  24. muy bueno el de david blaine, pero no has pensado que puede ser un montaje? he visto otros trucos de él con los mismos de breaking bad. Aparte de eso, el hecho de que sepas como hace el truco de magia, no significa que tengas que ponerle por los suelos, dado que es un buen efecto, y aun así habrá muchos otros trucos que no sepas como los hace, y finalmente debes respetar a todos los magos porque lo que importa es la magia, no el mago.

    Un mago anonimo.

  25. Es obvio que Dynamo tiene trucos para hacerlo. No es un fraude, él mismo ha dicho que es un ilusionista, y que la magia la aprendió de su abuelo. No es un humanamente posible que Dynamo pueda hacer todo lo que hace por sí solo sin necesidad de un truco. De eso se trata la magia, que la gente sonría, se divierta, sin saber cómo, cuándo y por qué lo hiciste.

  26. todos usan engaños bien planiados para ejecutar su truco q unos lo hacen mejor q otro es una cosa muy distinta pasan horas practicando para q resulte de maravillas pero a final de cuentas son buenos y sorprende y es lo q imporata no todos son perfectos

  27. Amigo todo el mundo sabe que todos lo magos son un fraude , por que crees que a la magia se le dice el arte de engañar.
    Entre Dynamo y David hay mucha diferencia Dynamo utiliza bastante lo que es editacion y corte de camar a ademas de los complices,en cambio David hace trucos mas arriesgados como poner su cuerpo al limite etc.

  28. El principio básico que hay que tener en cuenta es que simplemente no son magos, son actores de cine, que ni de teatro (que exige más del actor son ). Puedes colocar en vez de al flacucho de Dynamo ( que lo ponen por flaco que hace cosas grandes) al mismo Rambo realizando las mismas rutinas cinematogrñaficas y de cortes de cámara. Una autentica falta de respeto a la inteligencia del espectador. Salu2.

  29. nose por que simpre que hay competencia tiene que a ver un pendejo que escribe malos comentarios sobre la persona e in venta cosas son ilucionistas o magos quien sabe pero sea o no niña o niño. hombre o mujer si sabe de iluciones puede que te des cuenta que no es magia pero tampoco es camara cortada por que la magia en si no existe pero en cambio tenia que existir tu pero nos saliste mas wey que nada por que para acusar a alguien hay que tener pruebas y si no las tiens mejor callate el hocico maldito hijo de puta mal PARIDO……..

  30. Hombres de poca Fe! Dynamo, es el ejemplo, de lo que todos los seres humanos serian capaces! Por eso!
    le queda al hombre mas de 1000 años par comprender la esencia del creador todo poderoso! Por cierto Dynamo gracias!

  31. Creo que todos sabemos en lo que se basa la »magia»..
    Puesto que la magia NO existe, la gente se basa en trucos e ilusiones para sorprender a la gente. Aunque no soy muy fan de dynamo debo decir que el chaval sabe lo que hace y, ¿es un fraude por hacer un truco bien hecho y sacar sonrisas a las personas? Pues permiteme decir…este mundo necesita más fraudes..

  32. Gente estupida ? o lo eres tu ? . Ejemplo en uno de sus trucos esta
    en un barco con varias chicas se pone detras de ellas , toca una vocina
    mientras ellas estan de espaldas , vuelve a tocar la bocina para que
    sepan que esta detras, y un segundo despues toca la vocina por tercera
    vez y aparece en un edificio de 30 pisos por lo menos que esta a 200
    metros. Unica solucion una nave estelar le teletransporta en 1 segundo
    del barco al edificio.

    Jajaja,,,, Si tuviera ese poder ya lo
    habrian secuestrado la cia, la kgb y todos los poderes del mundo. O es
    un extraterrestre con tecnologia miles de años avanzada.En otro
    truco le pide la camiseta a un chico y en un segundo aparece la camiseta
    en el mastil de una bandera del puerto que esta a doscientos metros y
    la bandera que estaba en ese mastil le aparece en sus manos… Magia
    ???????? jajajajaj

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑