Soyplastic - Haciendo sátira de la actualidad desde 2004

Si eres fan del McRIB será mejor que no leas esto

Somos muchos los que sentimos un hondo pesar desde que McDonald’s retiró del mercado el sabroso McRIB. Si no recuerdas cómo era es porque no lo probaste: carne de cerdo, cebolla, pepinillo y salsa barbacoa. De rechupete.

Pero siempre me llamó la atención que si era supuestamente carne de costilla de cerdo, no hubiera ni rastro de los huesos de la costilla, pese a que la forma del “filete” era de costilla con huesos incluidos:

Su aspecto recién salido de la caja tampo invita a comerlo (llega congelado con esta pinta):

McRib congelada

Lo malo que tiene internet es que a veces hay respuesta a tus preguntas, y hoy me dio por buscar la composición del riquísimo McRIB, ahora que se ha vuelto a poner a la venta en los McDonald’s de EE.UU. (y quizás pronto aquí en Europa). Así que a continuación os resumo los ingredientes más “relevantes” y para qué sirve cada uno.

Aprensivos y fans que quieren volver a comer un McRIB, mejor que no sigan leyendo (lista de ingredientes de todos los productos de McDonald’s en EE.UU. - PDF) este artículo:

Para empezar os dejo un gráfico de “desconstrucción” de un McRIB, desde su aspecto final a cómo queda la carne sin su salsa que lo tapa “todo”:

Vale, primer descubrimiento. La carne de costilla del McRIB es una especie de carne picada con forma de costilla, incluso la carne tiene el aspecto de los huesos que podemos encontrar en un trozo de costilla de cerdo. Viéndolo sin la salsa es menos apetecible, verdad? ¿Y por qué tiene ese aspecto?

Para empezar hay que recordar que el McRIB ( basado en un invento de Roger Mandigo, un científico de la Universidad de Nebraska-Lincoln especializando en tecnologías cárnicas) tiene aproximadamente 70 ingredientes, de los cuales 34 forman parte del pan (y eso que pensabas que el pan era lo más sano del bocadillo). Entre los componentes que forman parte del trozo de carne están la azodicarbonamida, el sulfato de amonio y el polisorbato 80. La azodicarbonamida se usa en harinas para aumentar la densidad de la miga. También se usa en las espumas de plástico con las que se fabrican las colchonetas de gimnasia y las suelas de zapatos. Ese compuesto está prohibido en Europa para uso alimentario. El sulfato de amonio es un fertilizante cojonudo y el Polisorbato 80 produce infertilidad y reacciones anafilácticas.

¿Y tiene al menos carne de cerdo? Si, tener cerdo si tiene, básicamente tripas, estómago y corazón. Todo mezclado con grandes cantidades de sal, se cuecen y se forma una especie de “pegamento” que mezcla las proteínas formando un taco de carne como si fuera un solomillo de cerdo de primera categoría. En total tiene 980mg de sal (la mitad de la recomendada al día) y 10g de grasa. Un regalo perfecto para los que sufren problemas de corazón.

¿Y por qué retiran de vez en cuando el McRIB de la carta de los McDonald’s? El precio de la casquería del cerdo es mucho más bajo que el de la carne magra de cerdo, pero si McDonald’s comienza a comprarla en grandes cantidades su precio sube (ya sabes, aquello de la oferta y la demanda). Cuando toca un precio límite el McRIB desaparece de la carta porque no es rentable.

Ahora ya sabes por qué está tan bueno el McRIB y por qué aparece y desaparece de la carta del McDonald’s.

Vía | AG | CC | TW

Share

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.

Website: http://soyplastic.net

  • Pingback: Si eres fan del McRIB será mejor que no leas esto

  • http://albertolevin.wordpress.com Usuario

    Pues ahora nadie puede decir que NO SABIA lo que comía, la verdad, prefiero saberlo y NO comerlo, que NO saberlo y seguir sin comerlo. Un asquito!

  • Antonio

    No como (casi) nunca en McDonals. Nunca he probado el McRib. Así las cosas no me ha producido mucho asco lo que cuentas.
    Quiero puntualizar dos cosas:
    1) Aditivos peligrosos al margen, el vender “carne” de poca calidad con presentaciones apetecibles no es un invento del McDonals, se hace desde antes de la invención de la salchicha (que para eso están).
    2) …se cuecen y se forma una especie de “pegamento” que mezcla las proteínas formando un taco de carne… con esa frase estás definiendo todos los jamones cocidos, mortadelas … Tampoco es un invento del McDonals.

    • http://soyplastic.net cavalleto

      Antonio, he enlazado con el inventor de ese proceso de pegamento de carne ;)

  • Dan

    Buenas a todos, Comentas que has leido en internet “…La azodicarbonamida se usa en harinas para aumentar la densidad de la miga. También se usa en las espumas de plástico con las que se fabrican las colchonetas de gimnasia y las suelas de zapatos. Ese compuesto está prohibido en Europa para uso alimentario….” pues comentarte que en los Mcdonalds de Alemania se sigue vendiendo el Mcrib (yo hace unos meses lo comi :) ) por lo que dudo que lleve ese producto.
    aunque estoy con “Usuario” es mejor no saber lo que se come. Un saludo.
    Por cierto en francia tampoco se vende.

  • nanana

    Por dios, la palabra «esto» no lleva tilde.

    • http://soyplastic.net cavalleto

      Los pronombres demostrativos pueden llevar tilde cuando funcionan como pronombres.

      • Anónimo

        Las formas neutras nunca llevan tilde.

        • Peter

          No te pases con el chico, joer.

        • Nazi ortográfico

          Correcto.

        • http://soyplastic.net cavalleto

          Pido disculpas. Fallo mío al generalizar la norma ortográfica. Lo grave es que llevo haciéndolo toda la vida :(

    • http://soyplastic.net cavalleto

      Tienes razón, corregido. Fallo gordo mío al pensar que la forma neutra se podría confundir con el demostrativo.

  • m

    ¿Fuente?

    • http://soyplastic.net cavalleto

      Al pie del post tienes las 3 webs de donde he tomado los datos.

  • http://www.lodemenos.net Carlos

    En Alemania nunca dejaron de venderlos quizá deberías repasar algunas de tus afirmaciones

    • Jose

      Paso mucho tiempo en Alemania, y el McRib se vende intermitentemente al igual que en España.
      Y no tengo ninguna duda de esto, por que siempre que voy a un McDonalds busco el McRib.

  • Krusty

    Me he leído el articulo y tengo una cosa que decir… ¡quiero 3 Mcrib para llevar! total, si cuando salgo a la calle mis pulmones se llenan de polución día a día.

    • Leticia

      pensamiento estúpido humano

    • Davidof

      la monumental estupidez escrita por Krusty es digna de mención. Así nos va

      • MAC

        Krusty te apoyo y yo también quiero 3

    • http://blog.ivanvihe.com/ Ivan Vihe

      Me cansa mucho este tipo de argumentos.

      ¿Para que dejar de [inserte aquí su vicio] si el humo de los coches lo tenemos en la calle y es legal?

      Que triste.

  • yo

    Por favor, no disecciones las hamburguesas de pollo… Qué asco…

  • Twentydur

    ¡Y lo rico que sabrá!

    Si te pones a ver cómo cocinan en un restaurante chino dejas de ir a ellos, si te pones a ver cómo está de limpia la cocina de un italiano dejas de comer allí, etc, etc. Lo importante es que te guste y que no solamente comas mierda. Yo me fio de las autoridades sanitarias europeas.

  • erre_noply

    Puaj!. Hace tiempo que en las noticias escuche que se va a empezar a comercializar filetes de carne formado a patir de partes más pequeñas de carne unidas con una especie de plasma… o se que ya ni comprandote una bandeja de carne te puedes fiar. Me ha gustado mucho este art. un saludo ;)

  • Pingback: Si eres fan del McRIB será mejor que no leas esto | Desde.CO

  • Pingback: Si eres fan del McRIB será mejor que no leas esto | Desde.CO

  • Carlos

    Típico de esos expertos en química de alimentos, le ponen un montón de ingredientes a la comida como fertilizantes, polímeros, inorgánicos que ningún ser vivo come y otras cosas; y luego van los chicos a comer esas cosas y piensan que así debe saber la comida… chicos obesos… que no comen fruta porque no sabe a saborizante artificial de fruta, o carne asada porque no tiene salsa especial de mayonesa con manteca, aceite parcialmente hidrogenado y jarabe de maíz de alta fructuosa…

  • Aladar

    Seguiré comiendo McRib porque me encanta y aún no me he muerto después de haberme comido unos cuantos. Está buenísimo, y que no sea una costilla de verdad no significa que no sea comestible.

  • neoxtunt

    Mientras no hagas lo mismo con la BigTasty, ¡buen artículo!

  • http://www.mundoeva.com Carola

    No hay que comer esas engendros alimenticios, sino que hay que buscar comidas saludables. http://www.mundoeva.com/salud/10658-licuados-y-jugos-de-frutas-el-desintoxicante-mas-natural

  • Raul

    Es un asco la hamburguesa y los lectores tocahuevos que leen algo para buscar los fallos más gilipollescos. Censores de internet, os podéis ir a tomar una McRib!!

    Al autor, gracias por el artículo ha sido muy interesante y ameno.

    • Roberto

      Nunca está de más aprender para mejorar cada día. Quien no cuida algo tan básico como su idioma es difícil que cuide cuestiones más avanzadas en su vida y en la de los demás.

      Por ejemplo, tú no sabes utilizar los dos puntos y utilizas en su lugar una coma, lo cual es erróneo. Tampoco los signos de admiración, ni los signos de puntuación en general (para qué detallar más). Esto permite un flujo correcto en la redacción, fundamental para entender el contenido sin hacer pensar al lector acerca del continente. Deberías haber escrito:

      - Censores de internet: ¡os podéis ir a tomar una McRib!
      - Al autor: gracias por el artículo; ha sido muy interesante y ameno.

      • Anon

        No estoy de acuerdo. El uso de comas es mucho más adecuado, ya que se trata de vocativos.

      • Diego

        Y nunca está de más dejar de ser un trol.

        • Pisc

          Estoy de acuerdo con Anon, es un vocativo.

  • http://cienciasycosas.blogspot.com andresrguez

    Bastante sensacionalista la nota

    1 – Se queja de que venden carne de poca calidad pero podría recordar que los criollos, las salchillas o la carne de hamburguesa (y en general cualquier carne picada) se hace con los restos que quedan.

    En cuanto a lo que dice de trozos de tripas, corazón, etc… estaría bien que aportara pruebas algo que no hace.

    2 – Lo del “pegamento”… ocurre con la práctica totalidad de embutidos y ese pegamento es sustancia natural de la carne.

    3 – Que lleven ingredientes que forman parte del pan, no significa nada ya que se emplean para dar consistencia. Bueno, significa que no es carne 100%

    • Roberto

      Puede que en las grandes ciudades, donde es difícil comprar carne de calidad, suceda como dices: que la carne picada esté formada por vísceras. Pero en las ciudades pequeñas donde aún existen pequeños comercios nos acercamos a la carnicería y le pedimos al carnicero: “por favor, pícame este trozo de carne”. Lo eliges tú como si fuera un trozo de carne normal y te lo pican al momento sin ningún coste adicional.

      • Diego

        Y cuando te pican ese trozo de carne te están dando parte de la carne que picó para la persona anterior que pidió carne picada :).

        Lo mejor es picarla en casa de todos modos.

        A mí me ha gustado mucho el artículo, el McRib era la hamburguesa de McDonalds que más me gustaba, y siempre pensé que el pan tenía algo que enganchaba. Era pensar en esas miguitas amarillas y me sigue entrando hambre.

  • benedicto equis uve palito

    le falta semen de mandril

    • artabro

      Error. Lo lleva.

  • Andrés

    Soy vegetaliano, pero antes me como un mcrib que los zumos esos de mundo Eva XDDDD, Las dietas estas de internet mejor no las mireis, eso si es veneno. al menos en mcdonalds hay controles de sanidad.

  • Manolillo

    Coño, pues haced lo que hago yo… nunca he pisado un McDonald y nada por el estilo y, por supuesto, mis hijos tampoco.

  • Manolillo

    Ah!! y a ver cuando coño cambiais la hora que anoche la retrasaron o es que con la basura que coméis en el “Mardona”, se os ha atrofiado “la nuerona”. Cambia la hora coño.

  • Pingback: Si eres fan del McRIB será mejor que no leas esto | Grace To You

  • http://domiren.com Domingo

    Hombre, a mi me gustaría pensar que si el McRib o cualquier otra hamburguesa contiene productos que estén prohibidos para el uso humano les caería un puro que te cagas…
    Siempre supongo que si se puede vender, será que tan malo tan malo no será para la salud.

  • http://www.mesmerismo.com El Sr. Rata

    ¿Por qué en lugar de esa docilidad o conformismo repugnante ante lo que coméis no decís “BASTA” y dejáis de consumirlo? Es muy fácil, os lo aseguro.

    ¿Que la mortadela, el jamón cocido, la salchicha… son otras mierdas? La consecuencia no ha de ser: “bien, entonces una más no será para tanto”. El discurso coherente, firme y que te define como humano con dignidad y cerebro es: “Pues tampoco como esas bazofias, puedo vivir sin ellas tranquilamente y miraré alternativas”.

    • Diego

      Estoy contigo, las salchichas me parecen una guarrada y no las como, además, no me gustan.

  • Pingback: Si eres fan del McRIB será mejor que no leas esto | Noticias HMX

  • Zicoxy3

    Yo no hago caso de esas cosas. Hay muchos intereses para tirar la “comida basura”. Todas éstas cadenas tienen miles de controles y una pequeña intoxicación por cualquier ingrediente en mal estado es nefasta por su publicidad.
    Acaso pensais que en el restaurante de la esquina, ese donde un filete con 3 patatas de las congeladas y mal fritas cuesta 15€, es todo sano??
    Me fío más de McDonalds o Burguer King que de cualquier restaurante.
    Cuando como una hamburguesa, se que como carne, queso, lechuga, pan, cebolla… Si como en el documental, comes eso 3 veces al día durante un mes, lo llevas chungo… Pero no pasaría lo mismo si comieras una fabada de verdad, casera y con todo su compango y grasa??? todo natural….
    De hecho, tengo un Big King esperando en el microndas… Por cierto, si hacéis hamburguesas caseras, un minuto en el microondas y se potencia mucho el sabor…

  • http://www.ru-charter.com/ Ru-charter – alquiler de yates

    Joer ya no me gustaba ir a mcdonald’s, ahora supiendo lo que hay dentro mucho menos…

  • http://www.quebotenlaschapas.com Esther

    Más o menos esperaba que las hicieran así, supongo que como hacen las demás hamburguesas, usando tripas y demás para la carne e introduciendo potenciadores del sabor que suelen ser bastante malos para la salud. En resumen, comida basura.

  • Anium

    Sr Rata, ¿y no has pensado que no es que nos conformemos, si no que NOS GUSTA?, ¿porque tengo que dejar de comerlo, porque a ti te parece que no vale la pena? Cada uno ya es mayorcito para cuidarse y saber que comer solo hamburguesa y patatas durante toda la semana no es muy sano, a mi ya pueden darme de comer serrin con sabor a fresa que mientras no sea perjudicial y me guste me vale.

  • Pingback: La terrible historia del McRib

  • dori

    A ver, no me jodas con que criticas de dónde viene la carne. Has visto sus fábricas? Sí donde hace la carne, porque yo fui a verlas a Toledo hace 2 años y cogen una parte de la vaca y no es el corazón, son la zona de las costillas y lo mismo hará con el cerdo. Y por cierto McRib no se pone ahora en España porque se usan otras planchas para no contaminar la ternera y le sale muy caro comprar más planchas eso nos dijo un directivo de Mc Donalds España.
    Ea ya podéis ponerme a caer de un burro con ésta lanza a favor.

  • jaja

    cuando trabajeis en un mc donald y sepais de donde viene la comida, hablar. mientras tanto… dejar de documentaros tanto, que hoy en día todo es marketing para bien de una empresa o mentiras para que la competencia se lleve la clientela.

  • marcos

    deverian retirar todo producto que sea dañino para nuestra salud y la verdad el cierre de varios macdonals por no cumplir los requisitos.
    soy fan del bicmac es lo unico pero no estoy de acuerdo con estos componentes que estan usando a dia de hoy por lo tanto no estan haciendo bien su trabajo.

  • taxus vk

    por algo se llama comida basura

  • Saverbrunn

    Alguien dijo en un comentario que las hamburguesas estas (en este caso las del McDonald’s) llevan lechuga, cebolla, queso, etc… Le reto a que intente separar un trocito de ese “queso” y se lo lleve a la boca a ver a qué le sabe. Aseguro que no a queso curado de oveja…. ni a queso de barra barato…. ni a nada relacionado con la leche.

    Yo siempre digo que desde bien pequeño las pocas veces que he ido a comer a un sitio de estos, o a kebabs y similares, mi estómago siempre tiene una digestión muy pesada.

    Conclusión: a nuestro cerebro pueden engañarlo con publicidad; a nuestro estómago, NO.

  • http://Craker.wordpress.com Craker

    Pues yo en su día era entusiasta del McRib, ya que era una de las pocas cosas de la carta que mereceía la pena, y sí, me imaginaba algo así porque obviamente un “bocata de costillas” es dificil de comer xD

    De hecho quería con locura que volviese, ya que es algo del pasado que echaba de menos al igual que cosas como la Pepsi-Blue y demás guarrerías que comíamos de peques. Pero a dia de hoy, realmente ni me importa, hace tiempo aprendí a “emular” el sabor de una McRib cocinado en casa (de hecho hay varias recetas de como asemejarse)

    Y también me parecía cómico la parodia del mismo caso en el episodio de los Simpson que aparece la “Krusty-Costilla” y Krusty les dice porque ha desaparecido xD

    Realmente si nos ponemos a pensar nada del McDonald’s merece la pena, muchas hamburguesas contienen altos porcentajes de feca-calorías por triturase las tripas sin retirar siquiera la mierda que contiene. Vamos, que no es nada nuevo, y si ya, los productos que compramos en el supermercado ya tienen químicos hasta las cejas, vamos, que al final no comemos nada del “mundo civilizado”.

  • M.

    Os recomiendo ver el documental, Food Inc.
    http://www.foodincmovie.com/

  • peladoconpolera

    quisiera matisar q en mac donal , apesar q la gente diga que la carne tiene guzanos , que tiene la burbujas de los colchone , etc , es muy rica y muy barata sobre todo .. porque aciendo numeros , el franqfur me sale cuando boy con los colegas , mas caro en precios con una cerveza y todo .. y a de ser la misma cagada prenzada de carne q el mac. no os asustei que nadie ha muerto que yo sepa . ..

  • Rey

    Bueno en tu escrito dices: “La azodicarbonamida se usa en harinas para aumentar la densidad de la miga. También se usa en las espumas de plástico con las que se fabrican las colchonetas de gimnasia y las suelas de zapatos. Ese compuesto está prohibido en Europa para uso alimentario”. Ahora bien si esto es verdad como entró a la UE la McRib si estaba prohibido este componente…

    Otra cosa si entendí bien los componentes que se usaron para hacer la carne de cerdo de la McRIB son sacados según el artículo de esta fuente: ” basado en un invento de Roger Mandigo, un científico de la Universidad de Nebraska-Lincoln especializando en tecnologías cárnicas)” ahora quien es el que hace las críticas de estos componentes, el mismo inventor Roger Mandigo… O es otra persona que analiza los componentes y expresa su opinión… Entonces me gustaría saber la fuente, quien es el que realiza las críticas y que currículo que tiene para saber si podemos dar por validas dichas críticas.

    Siguiendo con mi opinión si nos ponemos a ver los compuestos químicos que tienen casi todos los alimentos, conservantes, preservativos, etc, entonces señores volveríamos al huerto a cosecharlo todo y comerlo directo y abandonaríamos las compras en los supermercados y comer en restaurantes.

    Un gran amigo mio, que es ingeniero químico me dice todos los días las mierdas que le echan a los alimentos para envasarlos y conservarlos, incluso compuestos que a la larga son cancerígenos, pero como vivimos, como dicen los expertos económicos, en una sociedad dinámica, si paramos el consumo en esa cadena podríamos crear una catástrofe mundial, lastima que las personas todavía no sepan el poder que tienen si se unen.

  • Fran

    Mmmm… déjame adivinar, peladoconpolera. ¿La R?, ¿La ·C?, ¿Tal vez la M?
    (Obviamente me estoy refiriendo al sillón de la R.A.E. que ocupas)

  • Fran

    Rey, a los alimentos, por mucha porquería que se les eche, aún no se ha llegado al nivel de echarles preservativos (afortunadamente)

    Cuando traduzcas algo del inglés, traduce “preservatives” por “conservantes”.

  • michino

    Me haceis mucha gracias los que hablais de “productos naturales” sabeis la mierda y pesticidas que llevan esos productos? seguramente os comais mas mierda con eso que con un mcrib… so es como los que compran leche, huevos y filetes de “caserio” si claro un caserio que vende a media provincia seguro que es muy natural…

  • Pingback: CÓMO ERES SEGÚN TU McBURGER « Buen Gusto y Decencia

  • http://buengustoydecencia.wordpress.com/ Kévin Jeeawock

    Uno más de los tesoros de McDonalds xD ¡Vaya ruina!

  • Hector

    TOTAL,, ME DA IGUAL SALE RICO, Y NADIE HA TENIDO PROBLEMAS POR COMER ESTAS DELICIOSURAS, SE ME HACE UNA CAMPANA NEGRA CONTRA LA COMPANIA DE MC; QUE SIGAN ADELANTE CON TODO!!!!=)

  • Pingback: Anónimo

  • Pingback: Raúl Cardona

  • Pingback: Mynor

  • Pingback: Cachis Diez

  • Pingback: Sergi Caballero

  • Pingback: Estuardo León

  • obviously

    pfff menudo hoax que te has montado

  • Pingback: ✈Desse

  • Pingback: Señor Patata

  • Pingback: McRib Watch

  • Pingback: McRib Watch

  • Pingback: Jm

  • Pingback: Hoy vuelve el McRib

  • jose

    La razón para que el mcRib desaparezca de vez en cuando es una gilipollez como un piano. Por esa regla de tres el precio de la ternera del big mac ya debería estar a un precio desorbitado para macDonalds no? jaja

  • Rubioli

    El mc rib ha vuelto a los MC Donalds de españa. Ya podemos ir y comprar alguno para analizarlo…

  • maria de la oz

    Es logico que le den forma de costilla porque si no como se va a comer uno un costillar en un pan nos romperiamos los dientes con las costillas que trae la carne es igualmente que las hamburguesas del burger king en ningun momento las he visto en una parrilla si no en una plancha ya con el sabor de parrilla que es una especie de haumado… Lo que no mata engorda ^^

  • Adrian de Alginet

    Pues el mc rib que me comia yo no tiene nada que ver con el que tu has puesto. La carne no tenia forma de costilla para nada, era mas bien una amburguesa alargada, y de pepinillo nada de nada porque yo lo odio y me hubiese dado cuenta en seguida… Vamos que si puedo me volvere a jalar otro mc rib ;)

  • flamenco

    No mienten cerdo es , aunque sean tripas, estomago o eces de cerdo, proviene del cerdo asi que tecnicamente es correcto, nadie da duros a pesetas … van a intentar porner el maximo numero de ingredientes del cerdo que sea mas economico y estos no son precisamente la carne, a la larga porvoca cancer y sobrepeso. 1 o 2 veces al mes no creo que pase nada pero si alguien convierte a mcdonalds en su restaurante habitual lo va a pasar realmente mal, menos el agua todo es malo alli.

  • Shadowgun

    Yo llevo e comido mcrib durante 3 años, una vez a la semana y no me a pasado nada de nada, ahora me dirás que mi cuerpo es inhumano xD, no se porque llamas comida basura a esto, aun sabiendo que el ser humano es omnívoro ( come de todo ), vamos que si quieres decir esto es dañino pues vaya chorrada, es dañino para una persona que no mueve el culo de una silla.

  • Jose, a secas

    No estoy de acuerdo PARA NADA con el artículo. Esa composición es o será en EEUU, donde las medidas sanitarias casi brillan por su ausencia o rozar el absurdo.

    Aquí en Europa y concretamente en España la cosa no es así. Sólo hay que buscar los ingredientes de la hamburguesa de ternera de McDonalds: sólo carne.

    Hace muchos años que se prohibió el uso de esos productos en alimentación en toda la CEE.

    Además el McRib ya existió hace años, al menos en España, y no era como el de la foto, que es el que ha vuelto a vender McDonald hace poco en varios países, no sólo en EEUU.

    He estado hablando con un amigo que vive allí desde hace un año y me ha dicho que la comida que sirve allí McDonalds no tiene NADA que ver con la que se sirve aquí, McRib incluído.

    Todo esto no quita que TODO sea un porquería.

    Eso sí, yo he ido alguna vez y seguiré yendo. Hay que “guarrear” alguna vez en la vida :D

  • Benjamin Valiente

    Lo pongo en tela de juicio, no hay referencias a pruebas que se hayan hecho mas que puras conjeturas y “quizas” que al final no sabemos si son asi.

    Ademas, nadie negara que es delicioso. ¬¬

  • Pingback: Los 10 posts más leídos del 2013 en mi blog

  • Pingback: De qué están hecho en realidad los McNuggets - SoyPlastic

Licencia de contenidos

Creative Commons License Soy Plastic tiene una licencia Creative Commons 3.0 que te permite copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, así como hacer obras derivadas. Siempre que luego reconozcas la fuente original y en caso de hacer modificaciones compartas tu obra con la misma licencia.

Términos y condiciones de uso del Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Back to top