El arte de los mashups está alcanzando cotas inimaginables hace unos años. Esa técnica de crear canciones mezclando muchos temas se lleva haciendo desde hace muchos años, pero cuando digo que están llegando a límites inimaginables me refiero a que ahora ya se atreven a crear temas nuevos a base de fragmentos de otras canciones conocidas por todos.

Alguna vez traté de hacer algo parecido, en aquella época todavía no sabíamos que se llamaban mashups, nosotros los bautizábamos como música collage, pero está visto que no tuvo éxito nuestra propuesta. Desde entonces tengo especial predilección por este estilo musical.

El último ejemplo de mashup es Miracle, de Norwegian Recycling, un temazo hecho de retales de temas como Black or White, de Michael Jackson, Crazy, de Gnarls Barkley, Eye of the Tiger, de Survivor…

Te dejo la lista completa de canciones utilizadas, aunque muchas son fáciles de reconocer, no todas se muestran en el video pero si se usaron para la base rítmica y los arreglos:

Éstos son todos los samples utilizados en el montaje:

1. Bruno Mars – Just The Way You Are
2. B.O.B. feat. Bruno Mars – Nothing On You
3. Gnarls Barkley – Crazy
4. Britney Spears – Hit Me, Baby, One More Time
5. Jason Derulo – In My Head
6. Justin Timberlake – My Love
7. Lady Gaga – Just Dance
8. Leona Lewis – Bleeding Love
9. Ne-Yo – So Sick
10. Michael Jackson – Black Or White
11. Snoop Dogg – Sexual Eruption
12. Survivor – Eye Of The Tiger
13. Taylor Swift – Fifteen
14. Taylor Swift – Fearless
15. Savage Garden – The Animal Song
16. Snoop Dogg feat. Justin Timberlake – Signs

Si te gusta este estilo te recomiendo que visites el blog de Peter Bull, el artista que está detrás de Norwegian Recycling, donde puedes ver muchos mashups, con enlace para descargar incluído. Es una pasada.