10 Trucos contra el frío

Llevábamos tiempo esperando a que llegara el frío invernal y parece que la espera ha merecido la pena. Hace un frío siberiano que como dure más de una semana acabará colapsando todos los servicios públicos.

En España estamos muy poco acostumbrados al frío extremo y por tanto nuestras infraestructuras carecen de ningún plan para combatir estas oleadas de frío.

Así que he pensado que quizás nos vendría bien a todos seguir una serie de consejos para combatir las bajas temperaturas. Aquí tienes algunos trucos:

  1. Cuando te levantes por la mañana será cuando más calentito te encontrarás. No te quites el pijama, déjatelo debajo del traje. Te verás más gordo, pero lo importante es crear cuantas más capas protectoras mejor.
  2. A la hora de comer, preparad una pizza y luego dejad la puerta del horno abierta, además de comer algo apetitoso y con muchas calorías, calentarás la cocina, el salón y si se te olvida apagar el horno seguro que calientas hasta la casa del vecino.
  3. Si vas en moto al trabajo, pásate primero por un kiosko de prensa y compra algún periódico. Por un lado calentarás el bolsillo del tendero y por la otra podrás usarlo como aislante. Te forras por dentro con las hojas del diario, así el viento no te calará hasta los huesos. Este truco quizás sea incompatible con el del pijama, pero todo es cuestión de probarlo.
  4. Donde hay pelo hay alegría. Olvídate de la cuchilla de afeitar durante unos días, ya puestos deja de depilarte las piernas, deja que los pelánganos que te salen en la espalda se conviertan en un agradable jersey de lana humana. Si eres propenso a desarrollar mucho pelo en las orejas y la nariz, no te los quites, esos también te servirán para combatir el frío.
  5. Si eres fumador seguro que no te apetecerá nada en absoluto tener que salir a fumar a la calle. No hay problema, llevaros al trabajo muchos globos y los váis llenando con el humo del pitillo. Si el jefe os pregunta el motivo de tanto globo, explicáis que es para la decoración de Navidad.
  6. A la hora del desayuno en el trabajo, quítate la ropa interior y pídele al camarero que os meta los calzoncillos o braguitas en el microondas durante 3 minutos. El calor acumulado os durará hasta el cigarrillo de las 11:30h. Ojo con la ropa interior de fantasía que lleva colgantes y cristales, no sea que le jodáis el microondas al del bar.
  7. No uses el timbre durante todo el día, cada vez que quieras llamar a una puerta utiliza los nudillos. Mejor incluso si utilizas la palma de la mano y golpeas violentamente antes de entrar. La puerta no sufrirá daños estructurales importantes y tu mano entrará en calor en poco segundos.
  8. Si tienes que llevar los niños al colegio, no los despiertes ni les vistas con ropa de abrigo. Haz un saco con el edredón, mételos dentro y se lo dejas a la maestra en la puerta de la clase. Dentro permancerán calentitos (recuerda que van en pijama) y pueden escuchar la lección sin ningún problema. Si acaso échales dentro la nintendo DS por si se aburren mucho.
  9. Visita todas las webs NSFW (not safe for work) que conozcas. El calentón aunque sólo sea interno te ayudará a olvidarte un tiempo del frío y de paso te relajas un rato de tanto trabajo. Si te pilla el jefe le enseñas este post como justificación.
  10. Y si piensas que desde internet no te puedes quitar el frío estabas equivocado. Entra en twitter, escribe algo contra el manifiesto y verás la «brasa» que te van a dar durante un rato. También puedes escribir un post en tu blog que hable del estatut de Cataluña (te van a dar mucha «leña» con la que calentarte).

Si conoces algún truco más para combatir el frío, envía un sms con la palabra clave «HACEUNFRIOQUEPELA» segudio de tu truco, al 25525 y participa en una panera de fantasía (cortesía del Ministerio de Industria).

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑