RSS

El Fantasma de Raffles Place

Seguro que pronto lo veréis en cientos de blogs, así que os dejo primero el video para que conozcáis la historia.
Se trata de unas imágenes tomadas por una cámara de seguridad donde se aprecia el fantasma de una anciana saliendo de un ascensor:

La noticia la he encontrado en 20Minutos y como es típico en ellos no han contrastado la noticia en absoluto. En realidad lo que han hecho es eliminar los comentarios de los lectores más críticos y siguen manteniendo la noticia en portada porque llama mucho la atención.

En realidad es un montaje publicitario que ha sido visionado más de 260.000 veces en Youtube, con su respectivo blog oficial y que ha tenido una repercusión mediática en China impresionante.

En realidad se trataba de un video viral de una empresa que avisaba del peligro de las jornadas laborales de larga duración, que provocan estrés, fatiga y otras enfermedades.

Lo increíble es que haya medios que sigan publicando noticias sensacionalistas sin comprobar la fuente original de la noticia. Es otra prueba más que nos hace dudar sobre qué tipo de profesionales trabaja en 20minutos.

Si algún redactor de ese diario lee este blog le daré más material de este tipo, listo para publicar en primera página sin preocuparse de donde salió el video:

Para el resto de lectores sólo os digo que ya estáis avisados de este hoax, que nadie te intente vender la burra.







Artículos Relacionados:



Publicado el Sábado, 17 Mayo, 2008.

Tags: , , , .

Puedes subscribirte a los comentarios RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu blog.

0 Comentarios

1 Trackbacks para este Post

  1. meneame.net dice:

    Lo que hay detrás del Fantasma Chino del Ascensor…

    Hace unos días aparecía la noticia en la que se aseguraba que se había grabado la imagen de un fantasma en Raffles Place, un edificio de Singapur (incluso se hizo referencia en meneame y rápidamente se cerró el tema por considerarlo noticia errón…

Deja tu comentario