Portada » El Real Madrid y el Villarreal continúan peleando por pasar a la final de la UEFA Champions League

El Real Madrid y el Villarreal continúan peleando por pasar a la final de la UEFA Champions League

La UEFA Champions League está, literalmente, que arde. Próximamente se visitarán los partidos de semifinales y en este enlace, los aficionados no dudan en realizar sus apuestas por su equipo favorito. De nuestro país, tanto el Real Madrid como el Villarreal son los equipos que continúan en la competición, peleando por pasar a una final que promete ser vertiginosa. Sin embargo, tanto el Liverpool como el Manchester City no lo pondrán nada fácil. En este artículo analizaremos cuál es la situación actual de sendos equipos tomando como referencia cómo ha ido la primera vuelta y el estado de cada club.

El Villarreal tiene un partido de vuelta más complicado que el Real Madrid

Los partidos de vuelta de la UEFA Champions League de semifinales, se presentan como dos citas ineludibles para los amantes del mundo del fútbol. El primero en jugar será el Villarreal en la denominada eliminatoria corta, puesto que se juega miércoles y martes. El conjunto amarillo recibirá al Liverpool de Jürgen Kloop con el lastre y la losa dura del 2-0 del partido de ida. El conjunto británico fue netamente superior al Villarreal y se impuso con dos goles de Pervis Estupiñán en propia puerta y Sabio Mané. El conjunto fue superior y el Villarreal apenas pudo inquietar la portería de Alisson Becker. 

En El Madrigal se prevé un partido completamente distinto y se reza por la recuperación de Gerard Moreno, la gran baza ofensiva del conjunto de Emery. No será nada fácil, pero la ilusión y la gran temporada del Villarreal en Champions, que recordamos que ha eliminado a la Juventus de Turín y al Bayern de Munich con dos eliminatorias impresionantes, son los grandes motivos para pensar en la remontada.

En el otro partido de semifinales el Real Madrid tratará de remontar también el 4-3 de la ida ante el Manchester City de Josep Guardiola. El conjunto inglés también fue superior en el partido de ida, aunque los errores en defensa motivaron un resultado más ajustado de lo que el juego exhibió. Sin duda, la clave será la puntería blanca nuevamente y el City deberá estar muy atento a su espalda para evitar los contragolpes de futbolistas como Vinicius Junior o Benzemá. 

En el City, la posesión volverá a ser totalmente monopolizada con futbolistas de gran talento como Bernardo Silva, Kevin De Bruyne o Gabriel Jesús, que hizo un auténtico partidazo en la ida y llevó de cabeza a toda la defensa blanca. La baja de Casemiro en el partido de ida en el medio-centro defensivo también fue sumamente importante. Sin duda, el Bernabéu volverá a ser determinante, como en la eliminatoria anterior ante el Paris Saint-Germain en la que los franceses traían un 1-0 de la ida con. El mítico gol de Mbappé y en 10 minutos arrebatadores, el Real Madrid logró una remontada que se recordará por mucho tiempo en el mítico estadio del club.Ambos partidos esclarecerán qué dos equipos van a disputar la gran final de París. Es el mejor partido de la temporada y todos los clubes europeos quieren jugarlo. Ahora mismo, solo cuatro optan a él y solo pueden quedar dos para una final que sin duda, será recordada por el mundo del fútbol.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.