El humor, presente en los Juegos Olímpicos

Escrito el

por

Los Juegos Olímpicos 2020 nos han dejado varios momentos deportivos espectaculares, ya que estamos ante uno de los eventos más importantes de este año. Sin embargo, también nos han permitido disfrutar del humor, sobre todo gracias a unas redes sociales que no se han perdido ningún detalle de esta competición.

Por supuesto, la importancia de los Juegos Olímpicos y la inversión realizada en Tokio permitió aglutinar a millones de espectadores que son apasionados del deporte, pero también de ocurrencias que han multiplicado su difusión a lo largo de los últimos años mediante plataformas como Twitter o WhatsApp. Uno de los ejemplos más llamativos ha sido la combinación entre deporte y cine que nos deja la cuenta de @PeliDeTarde, que ha tenido muchas interacciones por parte de otros usuarios.

Otro caso que también podemos destacar tiene que ver con los memes, que se han convertido en un elemento cultural fundamental para nuestras sociedades. A través de estos montajes, el humor se ha abierto paso en Tokio, aprovechando la trascendencia de los Juegos Olímpicos para tocar cualquier otro tema con la intención de sacarnos alguna carcajada.

Finalmente, Tokio también ha supuesto la vuelta de Rémi Gallard, uno de los humoristas más famosos del planeta gracias a sus vídeos irreverentes. El francés ha superado los siete millones de reproducciones en tres semanas a través de YouTube, demostrando que sigue siendo capaz de sorprendernos a pesar de que lleva muchos años haciendo el mismo tipo de humor.


El deporte, un fenómeno de masas que no deja de crecer

Por supuesto, todo esto sería imposible sin la influencia que tiene el deporte en nuestra cultura, ya que se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas que no deja de expandirse a nivel internacional. De hecho, nunca había existido tanto seguimiento de los eventos deportivos, tanto por parte de los medios de comunicación tradicionales como a través de Internet.

Ahora, cualquiera de nosotros puede apostar online a través de plataformas especializadas, seguir en directo las retransmisiones deportivas o consultar las cuotas de favoritos para prácticamente todos los deportes. Esto era impensable hace unos años, pero se ha convertido en una actividad muy común dentro de la industria del ocio y el entretenimiento.

Una inversión espectacular para disfrute de los aficionados

Por último, debemos detenernos en que la inversión realizada en Tokio supone un paso más en todo este proceso de expansión de los Juegos Olímpicos, algo que hemos podido observar en las ceremonias de apertura y clausura. Esto aumenta la cantidad de personas que siguen el evento, pero al mismo tiempo también supone un caldo de cultivo perfecto para que surjan iniciativas humorísticas con bastante impacto a través de las redes sociales.

El humor ha estado muy presente en Tokio, demostrando que el deporte influye directamente en muchos ámbitos de nuestra vida. Además, gracias a la digitalización y a la conectividad cada vez hay más usuarios en Internet, por lo que este tipo de fenómenos son más comunes y llaman la atención de muchas personas.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.