Los Vengadores de la Eurocopa: edición selección española

Escrito el

por

Este verano se juega la Eurocopa con una España que podría hacer historia. De ganar, la selección española se consagrará como la más laureada en la historia de esta preciada competición, con 4 Eurocopas. Dicha victoria sería igual de épica que una clásica película de superhéroes de verano. En este artículo, presentamos 3 futbolistas de la selección española que se asemejan a algunos superhéroes de los Vengadores de Marvel. 

Unai Simón: Spiderman

El joven portero del Athletic de Bilbao se ha convertido en uno de los guardametas más cotizados del mundo. En LaLiga, solo es superado por porteros con un gran recorrido como Oblak, Ter Stegen y Courtois. En cuanto a la selección española, Unai se ha ganado la confianza de Luis Enrique bajo los tres palos siendo titular en los últimos 6 partidos previos al inicio de la Eurocopa. 

Los reflejos de Simón se asemejan al sentido arácnido de Peter Paker, alias Spiderman, que le permite reaccionar ante cualquier peligro inminente. Además, Unai, al igual que Spiderman, destaca por su increíble fuerza, determinante concentración en el ‘uno a uno’ y gran juego aéreo. En su caso para proteger la portería de cualquier ataque del rival. 

César Azpilicueta: Iron Man

Tras una épica Champions League, el líder del Chelsea, César Azpilicueta busca poner el broche de oro a una temporada de ensueño con una exitosa participación en la Eurocopa. Según expertos del sector como bet365 líderes en pronósticos de apuestas de fútbol, la Roja es una de las grandes candidatas a triunfar en la Eurocopa de este verano, y la participación de futbolistas de la talla de Azpilicueta afianzan el papel de favorita de la selección española, número 6 en el ranking de la FIFA a 1 de junio de 2021.

César Azpilicueta es el único futbolista español que forma parte del once ideal de la UEFA Champions League de esa temporada, a la vez que es el único capitán de origen español en levantar la ‘orejona’ con un club extranjero. En sus 10 temporadas con el Chelsea, Azpilicueta ha jugado un promedio de 45 partidos por temporada, cifra que le consagra como el ‘hombre de hierro’ del club inglés, un líder de los que nacen y se hacen. 

Sergio Busquets: Capitán América

Tras la ausencia de Sergio Ramos, Busquets es el mayor representante de la selección española, séptimo jugador en la historia con más partidos disputados con la Roja, y pieza fundamental en las históricas victorias de la selección en el Mundial 2010 y en la Eurocopa 2012. 

Este legendario mediocentro de contención destaca por su contundente juego defensivo en el medio del campo, recuperando balones que parecían perdidos y reorganizando el juego bajo un liderazgo, que al igual que el Capitán América, se basa en velar por el bien colectivo. Otra gran similitud con el líder de los Vengadores, es el sentido de lo correcto y lo justo, siempre dando el ejemplo a sus compañeros dentro y fuera del campo. Hasta la fecha Busquets no ha recibido ni una sola tarjeta roja en partidos oficiales de la selección. 

Sin duda alguna, la participación de la selección española en la primera Eurocopa de esta nueva década, liderada por un intrépido grupo de superhéroes, es uno de los grandes eventos del verano con un éxito de taquilla asegurado. 

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.