Tengo especial predilección por todos los productos de Aukey porque tienen asociado un sello de calidad al mejor precio. Siempre recibes más de lo que pagas, tanto en calidad de materiales como en las especificaciones del producto. Ya os he hablado de algunos de sus productos en el blog y hoy toca explicaros lo último que he probado, los auriculares Aukey T21.

https://www.youtube.com/watch?v=eqoh1krf0v4

Actualmente estaba usando en el día a día los Aukey B40, unos auriculares bluetooth 4.1 con tecnología aptX. Siempre me gustó la autonomía (más de 7 horas) y la calidad de sonido. Pero ahora con la obligación de llevar mascarillas me empieza a molestar el cable que pasa por detrás del cuello. Así que he buscado una alternativa que ofreciera la misma calidad sin renunciar a la autonomía.

Los auriculares TWS habituales tienen una reducida autonomía, por eso traen un estuche de carga. Aún así no quería estar cada 2 horas cambiando de auricular, pero los que ofrecen mejor autonomía ya tienen un precio considerable. Y ahí es donde entran los Aukey T21 con una autonomía de escándalo: 5 horas de escucha con cada auricular (los puedes usar los dos a la vez o por separado) y metiéndolos en el estuche alcanzas en total 25 horas de autonomía. Eso viene a ser más o menos lo mismo que tener que cargarlos una vez a la semana. Espectacular.

Tampoco me gustan los auriculares que no llevan goma para adaptarlo a la forma de la oreja. Lo que tienen un diseño similar a los primeros Airpods de Apple se me caen con mucha facilidad y me resultan muy incómodos. Los Aukey T21 tienen 3 juegos de gomas para usar las que mejor se adapten, nunca he tenido la sensación de que se me fueran a caer. En esto se parecen más a los Airpods Pro que corrigen este problema usando gomas.

Con un diseño minimalista se manejan con toques en la zona del auricular (el palito es donde está el micrófono, que por cierto suena muchísimo mejor que los habituales). Aquí es donde le he encontrado el único lunar al producto, no puedes controlar el volumen, aunque en realidad es algo que suelo hacer desde el móvil. Pero lo compensa con un diseño que permite ser resistente al sudor gracias al certificado IPX4.

Lo que más me ha gustado a primera vista ha sido el diseño tan elegante, el estuche es mucho más pequeño de lo que imaginaba viendo las fotos. En realidad casi me cabe en un puño cerrado.

En cuanto a especificaciones técnicas los Aukey T21 tienen baterías de litio de 40m Ah cada auricular y el estuche de carga alcanza los 380 mAh. Cada auricular tarda 1 hora en cargarse y el estuche 1h y media en estar listo. El estuche te permite cargar los auriculares unas 3-4 veces.

Disponen de un driver dinámico de 6mm, normal que tengan tan buen sonido con graves bien definidos y me ha gustado sobre todo por lo bien que suenan las voces (consumo más podcasts que música actualmente). Y todo esto con sólo 4,4g de peso cada auricular. En serio, nunca había escuchado esta calidad de sonido en unos auriculares bluetooth de este tipo, la mayoría pecaban de unos graves muy forzados o medios que desaparecían.

No sé si lo he explicado alguna vez, pero llevo 20 años estrenando todos los auriculares que me compro escuchando siempre la misma canción. Da igual si son auriculares de diadema o intrauriculares, a todos los «bautizo» con el tema «Money for nothing» de Dire Straits. Si no están a la altura entonces con este tema salen a relucir todas sus vergüenzas. En este caso el resultado ha sido espectacular.

En cada auricular hay un led que cambia de color (verde/rojo) cuando se está cargando, pero no están encendidos mientras los estás usando.

Algo en lo que he notado mejora respecto a mis auriculares anteriores es que estos Aukey T21 tienen bluetooth 5.0, con lo que la conexión es mucho más estable (sin microcortes), la conexión es instantánea al sacarlos de su estuche y la latencia es inapreciable. Incluye tecnologías de cancelación de ruido pasiva, A2DP, AVRCP, HSP y HFP. También echo en falta que no use el codec aptX aunque sí usa los codecs SBC y AAC. Tenía dudas si esto iba a influir en la calidad del sonido y para nada en absoluto. Vaya tela cómo suenan, en serio, por menos de 30€ y sin recurrir a copias chinas de dudosa calidad, no vas a encontrar nada mejor.

LO MEJOR

Calidad de sonido

Autonomía 25 horas

Latencia y estabilidad de conexión

Calidad de materiales

Diseño tipo Airpods Pro que mejora el sonido en las llamadas (tecnología MEMS)

LO PEOR

Cable de carga Micro USB en lugar de USB-C

Ausencia de control de volumen

Valoración: 8/10

Conclusión: Los auriculares más cómodos que he probado nunca, con la mejor autonomía y a un precio fantástico. Ideal para los que buscan unos Airpods Pro pero costando casi una décima parte.

Comprar en Amazon

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.