Palmer1to / Pública

Takstar ML750 Auriculares on-ear portátiles

Escrito el

por

La marca china Takstar continúa haciéndose un nombre entre los amantes del sonido con unos productos muy bien diseñados y un acabado excelente a precios muy contenidos. En el análisis que hoy nos ocupa, os traemos un modelo de auriculares on-ear portátiles, pero con un sonido propio de dispositivos de precio y tamaño muy superior. Tras varios años de espera, los Takstar ML750 por fin han salido a la venta por algo menos de 75 €; es el momento de comprobar si toda la expectación generada en los blogs de audiófilos hace justicia a la calidad de estos auriculares.


Palmer1to / Pública

El diseño, más allá de unas cápsulas que cuentan con tapas de madera con el logotipo de Takstar grabado, no es especialmente llamativo. Cuando plegamos el auricular y lo guardamos en su funda apenas ocupa más que la funda de unas gafas de sol grandes. El tamaño es perfecto para llevarlo en el bolsillo frontal de una mochila o en un bolsillo de chaqueta generoso.La diadema es de acero recubierto de plástico, y se puede ajustar con comodidad tanto en tamaño como en el ángulo de las cápsulas. Las almohadillas son, quizá, la parte más floja de la presentación y, aunque cómodas, su aspecto y acabado dejan bastante que desear. El cable es liso y no tiende a enredarse en exceso. Está conectado al auricular derecho y cuenta con micrófono y botones de volumen para dispositivos iOS, aunque en Android funcionará solo el central, de reproducción y pausa, que también sirve para aceptar o cancelar llamadas.

Es al ponerse los cascos y conectarlos a nuestra fuente de audio favorita cuando descubrimos la auténtica bestia que presenta el fabricante chino. Los 40 mm de su driver (el mismo tamaño que en unos HD650) definen unos graves potentes y rápidos, con pegada pero sin llegar a emborronar las frecuencias medias. Aunque resulte sorprendente para un supraaural portátil, no esperes el mismo nivel de presión sonora ni de aislamiento que con esos monstruos over-ear sobredimensionados que acostumbran a llevar los jugadores de la NBA; con los Takstar, Embiid y Simons no se podrían aislar de los silbidos recibidos en su derrota en casa frente a Toronto.


Palmer1to / Pública

La firma en V es lo suficientemente suave como para no renunciar a unos medios presentes, con cuerpo y una textura suave, con un nivel de definición que no retrasa las voces ni las esconde detrás del rango de agudos. Aunque aguanten el tipo, puede que se queden cortos para escuchas de música clásica extremadamente analíticas, pero para el resto de estilos el perfil sonoro de estos Takstar es sencillamente delicioso.

Los agudos no destacan por su extensión, pero, a cambio, tampoco sobrecargan la escucha, lo que permite usarlos de forma prolongada sin que lleguen a saturar al oyente. Son nítidos, con una separación de frecuencias suficientemente precisa para perdernos en los matices de la sección de viento de cualquier buen disco de jazz. A todo esto suma una impedancia contenida de 32 ohm, que los hace fáciles de mover, ya sea desde un móvil o un reproductor portátil, aunque brillan cuando se los conecta a un amplificador de auriculares dedicado y con un reproductor Hi-Res. La diferencia con unos buenos auriculares bluetooth como los Aukey EP-B4 es sustancial.


Palmer1to / Pública

Como aspecto negativo, quizá el espacio sonoro tienda demasiado a una reproducción izquierda-derecha muy marcada. Si queremos encontrar una sensación de espacio sonoro más realista, tendremos que recurrir a simulaciones de espacios sonoros o a un reproductor con opción crossfeed. Tampoco destacan especialmente a la hora de aislar del exterior (ni para el oyente ni para los que comparten espacio con él), algo que no es extraño teniendo en cuenta su diseño on-ear. No resultan tan escandalosos como unos auriculares abiertos, pero pueden resultar molestos para los demás si los usamos al máximo volumen en espacios cerrados.

En resumen, los Takstar ML750 son una opción excelente para aquellos que quieran dar un salto de calidad a la hora de disfrutar de su música favorita sin tener que desembolsar un montón de dinero. No encontrarás ningún otro modelo que te ofrezca la calidez de la madera junto con la potencia de un driver de 40 mm por este precio.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.