Mic Drop: El adiós de Barack Obama

Escrito el

por

Cuando pasen algunos años recordaremos a Barack Obama como uno de los presidentes norteamericanos con más sentido del humor. Sólo hay que recordar que le dieron el Nobel de la Paz. No hay mejor chiste que ese en el s.XXI.

Su despedida ante los medios que cubren la actualidad de la Casa Blanca la hizo usando esa guasa, como no. Sus últimas palabras como Presidente («Obama out») ya están en las galerías de los mejores memes de la historia:

Seguro que has visto muchas veces ese gesto de tirar el micrófono, es hacer un «Mic Drop«. De hecho los Obama convencieron a la mismísima Reina Isabel II y su nieto el Príncipe Harry, para grabar este video que incluía un Mic Drop «británico»:

 

La broma la lleva manteniendo Barack Obama desde hace años, pocos humoristas han resistido el chiste de hacer que un presidente afroamericano no actuase como un rapero ante el micrófono. En una parodia de los debates presidenciales del 2012 vimos hacer un Mic Drop al más puro estilo rapero:

Hay un sketch especialmente divertido, de hace tres años, que es el que ha llevado al presidente a hacerlo en público:

No se sabe exactamente desde cuando es famoso este gesto, pero sí que era habitual en las batallas de gallos de hiphop que cuando un MC se marcaba una rima insuperable, dejaba caer el micro como señal de que no se podía mejorar lo que acababa de rapear. Lo hemos visto en muchas películas sobre la música Rap, pero cada vez más humoristas lo utilizan en sus comedias, haciendo que este gesto se convierta ya en universal. Hasta en las películas infantiles comenzamos a ver Mic Drops de vez en cuando:

giphy

Bienvenido sea este nuevo gesto, estoy seguro que estás deseando hacerlo la próxima vez que tengas que hablar en público. Mientras tanto aquí tienes docenas de gifs con Mic Drops de famosos.

 

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.