David Karlak es un realizador experto en efectos visuales que sorprendió en 2010 a muchos con su corto «The Candidate«. Su buen hacer le llevó a vender dos proyectos a las dos grandes productoras: «Outliers» a la 20th Century Fox y «Rise» a la Warner Brothers.

En 2012 comenzó a trabajar en «Rise» pero no lograba convencer a los peces gordos de que metieran dinero en su proyecto. Tras dos años decidió acudir a Kickstarter para encontrar algo de financiación para lo que por ahora es un corto de cinco minutos, hecho con la ayuda de los mejores artistas visuales, que colaboraron de forma desinteresada. Su meta eran 20.000$ y en menos de un mes había logrado casi 40.000$ de más de 500 mecenas.

Dos años después el resultado ya está aquí y tiene una pinta estupenda, recuerda muchísimo a otras películas como Distrito 9, Chappie, Independence Day… Básicamente es un debate sobre si los robots del futuro, cuando se parezcan tanto a los humanos, podrían llegar a tener sentimientos como nosotros. ¿Tendrán derechos los robots «sensibles»?¿Cómo reaccionará la población cuando alguien maltrate a esos robots? Un debate muy interesante.

La idea es llamar la atención con el resultado y lograr apoyo de las productoras para convertirlo en un largometraje. Mientras tanto ya está trabajando en el proyecto «Outliers» que vendió a la 20th Century Fox y cuyo resultado podremos ver en breve.

No perdamos de vista a este tal David Karlak porque promete. Y no te vayas sin ver su anterior corto, «The Candidate«:

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.