Mi análisis de los Sennheiser HD8 DJ

Escrito el

por

Si hace poco te hablaba maravillas de los auriculares Xiaomi Piston V2 (buenos, bonitos y baratos) hoy me toca hablar bien otra vez de unos auriculares «pata negra»: Sennheiser HD8 DJ.

Si estás leyendo este post entonces no hace falta que te hable de la marca Sennheiser, la conoces de sobra. Son un referente en el sonido profesional con sus clásicos HD25 que han sido los más utilizados en estudios de grabación en toda Europa. Pero el tiempo pasa para todos y han sacado una nueva línea con diseños mejorados, más robustos y manteniendo la calidad como prioridad máxima.

Esta nueva línea dedicada a productores musicales y Djs está pensada sobre todo para soportar el uso diario, por eso tienes la sensación de que están hechos apostando por la calidad. La diadema suele ser el punto débil de este tipo de auriculares (que levante la mano quien no conozca a algún usuario de Beats que se haya quedado sin cascos por culpa de la diadema rota), así que la han fabricado en caucho negro que soporta torsiones de todo tipo. No, no se romperán por ahí, ya te lo aseguro.

La unión de la diadema a los altavoces es también metálica, con una rótula de acero que le permite girar 360 grados para adaptarse a la perfección a tu anatomía. De hecho está pensado para el uso de los Djs que se dejan siempre una oreja libre para hacer las mezclas. Con este diseño sólo tienes que rotar uno de los auriculares sin miedo a que se deforme ni se rompa.

Lleva doble conexión para el cable, así puedes elegir donde conectarlo según tu comodidad. El conector lleva sistema de bloqueo de medio giro, lo que evitará que te lo saquen de un tirón al engancharte con alguna cosa. El cable que incluye es tipo teléfono, con tramos rectos en ambos extremos para mayor comodidad.

El peso está en 284 gramos, muy ligeros comparados con la competencia, con una frecuencia de 8-30.000Hz y 95 Ohms. He encontrado esta comparativa con los Sennheiser HD8 DJ, los Beats Pro y los AKG K267 que incluso te permite escuchar cómo suena cada uno. Así puedes juzgar tú mismo la calidad:

He leído que la idea de Sennheiser era sacar al mercado un sustituto a los HD25 que estuviera a la altura. Sin duda los nuevos HD8 DJ cumplen de maravilla en todos los apartados, tanto en la construcción como en la calidad habitual en la marca.

Unos auriculares 100% recomendados para los que le dan más caña a los auriculares sin miedo a que se rompan, sin renunciar al sonido tope de gama.

Precio: 299€

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.