Lista de clones de PopCorn Time: ventajas y recomendaciones

Escrito el

por

Ya os hablé hace un par de meses de PopCorn Time, una aplicación que te permite ver películas en streaming, en inglés con subtítulos en español, con calidad HD, que utiliza archivos torrent como fuente de origen. Para mi es la panacea, se acabó el negocio a las webs tipo seriesyonkis que han ganado mucho dinero de forma ilegal. Yo apruebo que se compartan archivos entre la comunidad siempre que nadie gane dinero con ello, así que este sistema me parece perfecto.

En sólo dos meses la aplicación se hizo famosa en todo el mundo, generó tanto revuelo que sus desarrolladores decidieron abandonarla por miedo a represalias legales por parte de las distribuidoras, pero como era una aplicación Open Source, muchos han seguido trabajando sobre la idea original, mejorándola e incluso convirtiéndola en multiplataforma. Esto ha provocado una guerra entre de clones, porque pronto han aparecido los que están usando malware ahora que llegan a los smarthphones. Así que mejor hacemos un resumen de la situación actual, cuales te recomiendo usar y cuales son mejor evitar.

PopCorn Time (Mac, Windows y Linux)

[button link=»http://blog.get-popcorn.com/» color=»teal» newwindow=»yes»] Web oficial[/button]

[button link=»http://get-popcorn.com/» type=»icon» newwindow=»yes»] Descargar[/button]

Captura de pantalla 2014-05-11 a la(s) 16.23.19

Esta es la aplicación «oficial», fue abandonada pero a la vista del revuelo que se estaba provocando entre sus múltiples clones, un grupo decidió retomarlo y siguen trabajando para liberar mañana mismo la versión 0.3 que tendrá también series, no sólo películas. Funciona genial, las películas están en HD, no te hacen perder con enlaces screener. Le queda mucho recorrido todavía para ser perfecta, como por ejemplo añadir archivos torrent a mano, elegir el audio de las películas (ahora todo está en inglés), mejorar los filtros de búsquedas… Aún así la experiencia para el usuario es estupenda, la recomiendo.

El nuevo diseño de la aplicación cuida mucho la presentación de los capítulos de las series, sólo le falta algún tipo de marcaje para saber cuales has visto ya.


Flixtor (Mac, Windows, Linux y Android)

[button link=»http://flixtor.com/» color=»teal» newwindow=»yes»] Web oficial[/button]

[button link=»http://flixtor.com/» type=»icon» newwindow=»yes»] Descargar[/button]

Captura de pantalla 2014-05-11 a la(s) 16.24.30

Este clon es para mi gusto el mejor, se lo han tomado en serio desde el principio, ofreciendo versiones para todas las plataformas incluso para Android. Aquí puedes elegir para ver películas, series o tus propios torrents. Tienes muchos subtítulos disponibles en varios idiomas (siempre está en español) y la calidad es excelente. El diseño necesita mejorar, sobretodo en la presentación de las series, mucho mejor resuelto en la 0.3 de la oficial.


Cuevana Storm (Mac)

[button link=»http://www.cuevana.tv/» color=»teal» newwindow=»yes»] Web oficial[/button]

[button link=»http://www.cuevana.tv/» type=»icon» newwindow=»yes»] Descargar[/button]

Captura de pantalla 2014-05-11 a la(s) 16.24.02

Este clon nació con polémica, su autor no respetó la licencia Open Source ni reconoció el trabajo hecho por los autores originales. Además, son los que menos información comparten con la comunidad, yo al menos no lo veo muy claro y no confío mucho en este clon. Además, su oferta es pobre, no eligen buenas fuentes de torrents para series y les faltan muchísimas. Eso si, el trabajo de diseño lo han bordado, es el más bonito con diferencia.


Zona (Windows y Android)

[button link=»http://zona.ru/» color=»teal» newwindow=»yes»] Web oficial[/button]

[button link=»http://dl3.getz.tv/ZonaSetup_latest.exe?ref=http%3A//www.reddit.com/r/PopCornTime/comments/232xmf/a_list_of_popcorn_time_clones_and_android/» type=»icon» newwindow=»yes»] Descargar[/button]

Captura de pantalla 2014-05-11 a la(s) 22.17.02

 

Esta aplicación tiene ya tres años, primero empezó vía web y ahora están trabajando en su primera versión para Windows que es espectacular, la más completa con diferencia porque tiene de todo: cine, series, fútbol, radio, música… y porno. ¿Qué le falta? Pues versiones para otras plataformas… Creo que esta aplicación dará mucho que hablar en los próximos meses, sólo falta que no se pierdan por el camino o caigan en malas manos. Nadie sabe bien cómo lo están haciendo, pero tienen más de 500.000 torrents disponibles (muchos sin seeds, claro), pero parece que están apostando a lo grande. Además, sus fichas de series son las más completas, parecen sacadas del IMDB, con fotos de los actores y te permite «suscribirte» a las series.

Pegas: es una aplicación cerrada, no comparten su código, está basada en Java, es rusa… Sigo? Ahora sólo tienen subtítulos en inglés y ruso, toca esperar a ver si crece su comunidad de usuarios en todo el mundo.


Time4Popcorn (Mac, Windows, Linux y Android)

Esta es la aplicación de la que os hablé hace dos meses que había tomado el relevo de PopCorn Time, pero hoy os digo que ni se os ocurra usarla ni en el ordenador ni en tablets o móviles. Desde el principio han basado su trabajo en plagiar/confundir a los usuarios haciéndoles creer que ellos eran el proyecto original. Ahora han clonado la web oficial para confundir todavía más a la gente, intenta adivinar cual es la web oficial y cual el clon:

Se habla de que están instalando malware tanto en móviles como en ordenadores, así que tú mismo si quieres correr el riesgo. Por mi parte mejor espera a esta semana que saldrá la 0.3 de la aplicación oficial que mejora mucho al incluir series.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.