Vetusta Morla ofrece gratis su disco «La Deriva» en Youtube

Escrito el

por

Ya no se escucha hablar tanto del pirateo de la música, hace un siglo que no veo un top manta por las calles, parece que ya no hay tanta demanda por parte de los usuarios de conseguir la música de forma «fraudulenta». Entre otros motivos está que la oferta «legal» ha mejorado mucho y, algo más importante, que los grupos están tomando conciencia de que luchar contra quien quiere escuchar tu música es contraproducente.

Hemos vuelto al modelo de negocio basado en las actuaciones en directo, ya nadie vende millones de discos porque la gente consume la música online. Y el que no lo entienda se acabará estrellando, es más, hay muchas bandas que están adelantándose y prefieren gestionar su carrera ofreciendo la música libre en canales tan populares como Youtube.

Hoy mismo, Vetusta Morla, una de mis bandas indies preferidas, han lanzado su nuevo disco, «La Deriva«, y lo hacen en su propio canal de Youtube, donde tienen más de 33.000 seguidores. Han cuidado varios detalles, todas las canciones incluyen la letra, con lo que favorecen que los fans se las aprendan y en los conciertos el efecto sea especialmente interesante. Te dejo el disco completo en este enlace y de paso el single que le da título al disco:

Toca esperar a ver cuando estará disponible en Spotify, por ahora no lo podemos escuchar.

Vestusta Morla lleva haciendo lo mismo con todos sus discos desde que comenzaron su carrera. Luego le extrañará a alguien que sean una banda de culto, que llenan todos sus conciertos y que se los rifan en sus giras americanas. Normal, saben que sus fans quieren escuchar su música, pero sólo están dispuestos a pagar por verles en directo. Algo lógico por otra parte.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.