De qué están hecho en realidad los McNuggets

Escrito el

por

La respuesta es fácil: de carne de pollo. Si, olvídate de esos bulos que circulan por la red de que si están hechos de una pasta con aspecto de puré rosa (Pink Goop) a base de proteínas de retales de carnes de toda clase (y de dudoso origen). Ya os hablé hace tiempo del McRib al que también la gente empezó a señalar como bazofia porque lo habían leído en algún foro. Pero no olvidemos que en Europa tenemos unas leyes sanitarias que todavía funcionan y las auditorías son muy exigentes. El caso de las vacas locas ha logrado que ahora comamos la mejor ternera de la historia.

Hoy toca desmitificar los McNuggets, ese trozo de pollo rebozado con forma indefinida que a veces pides en el McDonald’s. Casualmente el video que vas a ver a continuación es de una multinacional cárnica que produce de todo, productos para el consumo humano y también para la industria. Me ha sorprendido descubrir que la marca que uso en el laboratorio para fabricar los medios de cultivo es también la que fabrica los McNuggets en Canadá. Es lógico, lo que yo gasto es peptina de carne, que se consigue con los extractos de carne de los restos que obtienen en la fabricación de estos productos cárnicos.

 

Lo que realmente hacen peligrosos a los McNuggets es que tienen un 22% de colesterol. Los conservantes que se le añaden son legales y están dentro de los límites sanitarios, se armó un revuelo cuando se supo que llevan TBHQ, un antioxidante autorizado en EE.UU. y Europa, y con fama de ser cancerígeno ( (la EFSA demostró que no es cancerígeno, se le conoce como E319).

Y ahora el video de la empresa que los fabrica en Canadá, al parecer no hay mucha manipulación, básicamente son pechugas picadas rebozadas en tempura, que son prefritas para su conservación.

Pero como siempre digo, yo no seré quien os quiera convencer, quizá os guste más la explicación del famoso cocinero Jamie Oliver que hizo unos Nuggets con los restos de un pollo, siguiendo la supuesta receta que usa McDonald’s en sus McNuggets, usando desperdicios y harina, fabricando su propio Pink Goop:

 

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.