hitrecord

#hitRECord: el programa de tv que lo cambiará todo

Escrito el

por

Primero hagamos un poco de historia para explicar qué es hitRecord y de donde nació la idea. El actor  Joseph Gordon-Levitt y su hermano crearon la web hitRECord en el 2005, una página donde subir los videos y creaciones artísticas que iban haciendo. Buscaban un poco de feedback para ver si lo que ellos hacían podía gustar a la gente.

En poco tiempo el sitio se abrió a otros artistas y fue creciendo en contenidos, ya no solo videos, también música, literatura, diseño, cine… En el 2010 decidieron relanzar la web pero con una finalidad, crear un programa de televisión hecho con colaboraciones de todos los artistas que participan en su página. Y eso es hitRECord, un programa de televisión hecho con colaboraciones de cientos de artistas de todo el mundo. Además, decidieron fundar una productora y pagar a sus colaboradores, hoy en día la comunidad de hitRECord supera los 80.000 artistas en su web, y suben a internet 1.000 obras artísticas cada día. Con todo ese talento es normal que salgan grandes productos como este programa. Además han rodado ya una película, doce cortos, libros, varios discos…

Gordon-Levitt ya tiene preparados ocho programas donde veremos muestras de música y video, contarán historias escritas por los propios artistas, canciones interpretadas y cantadas por gente de todos los rincones. Un programa donde la cultura se crea de forma colaborativa y se comparte gratis en la red. Hoy podemos ver su primer programa (son cortos, menos de 25 min) en exclusiva antes de que se estrene en televisión, a ver qué te parece:

Por lo que vemos el éxito parece seguro, llevan 250.000 reproducciones en 24 horas, y eso que todavía no se conoce ni ha logrado la popularidad por salir en televisión. Este primer programa gira todo en torno al número uno, el primero, incluye un corto donde se cuenta una historia sobre «la primera vez», un corto de animación y una canción, todos hechos mediante la colaboración de más de cuatrocientos artistas.

Ve contando cuanto tardan en copiar (mal como siempre) la idea en alguna productora española. Esto seguro que lo vamos a ver por aquí.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.