El lobo de wall street

Crítica: «El lobo de Wall Street»

Escrito el

por

Hay películas que buscan escandalizar, otras que se acaban convirtiendo en un trabajo de culto por los recuerdos que deja en el espectador, pero cuando haces una película donde ofreces droga, sexo y lenguaje soez (para los americanos) entonces tienes un coctel molotov que te puede explotar en las manos. Eso es la nueva película de Martin Scorsese, «El lobo de Wall Street».

El lobo de wall street

No sé todavía si se convertirá en una película de culto, por momentos he pensado que estaba viendo la nueva «Pulp Fiction», aquella película de bajo presupuesto que en 1994 llevó al cine el abuso (y apología) de las drogas, la violencia y el lenguaje soez. Todos recordamos escenas de esa película, precisamente por esos contenidos. Pues creo que con «El lobo de Wall Street» puede suceder algo parecido, hay secuencias surrealistas, cómicas e incluso desternillantes, relacionadas con el abuso de drogas y el sexo. En realidad no tengo claro si Scorsese ha rodado la nueva «Pulp Fiction» o una entrega más de «Los albóndigas en remojo en Wall Street».

el lobo de wall street

La película lo tiene todo, un guión fabuloso, la interpretación del reparto es magistral, el Oscar será para Leonardo DiCaprio si o si (brutal), una secuencias surrealistas que te hacen reír, el ambiente de los brookers en los 90 está perfectamente recreado, y el final es honesto, que ya es mucho pedir.

La trama no es novedosa, ascenso y caída de un corredor de Bolsa. Hemos visto este tipo de historias mil veces, pero en esta ocasión se muestran los pelos y señales, literalmente. Hay algunas secuencias épicas, la del Lamborghini blanco y la del yate van a ser muy comentadas, ya me entenderás cuando la veas.

Sin duda es una buena película pero sólo si te la tomas como lo que es, una caricatura, una visión muy cachonda de un guión que ya hemos visto muchas veces. Scorsese ha buscado pasar la línea en varios temas y lo ha logrado, la polémica le acompañará allá por donde se estrene.

Como curiosidad os dejo este gráfico que he encontrado en la red, al parecer después de cada gran película sobre Wall Street vino una caída en bolsa como consecuencia de la explosión de alguna burbuja financiera. ¿Habrá otra caída después de esta película?

wall street

Una respuesta a «Crítica: «El lobo de Wall Street»»

  1. Avatar de jomadogi
    jomadogi

    Pues amigo mío siento diferir.
    No me considero un gran entendido del cine, no soy gran consumidor y sólo busco lo que me entretiene durante un rato.
    A mí me ha parecido superaburrida. Mis expectativas eran altas y tenía ganas de ver si las críticas hacían honores a la misma.
    Sin embargo no la he acabado de ver. me he aburrido como una ostra. sólo veo una temática, sexo y drogas; pensaba que te atraparía desde un principio. Pero o soy yo muy raro o no entiendo ni papa de cine.
    A mí me ha supuesto una repetición constante de la misma temática a cada minuto. Sólo más de lo mismo. Quizás otro día la termine de ver aunque lo dudo pues seguro habrá alguna alternativa mejor.

    Bueno sólo es mi opinión para la gente de este patio.

    Saludos a todos

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.