Tutorial para crear un mediacenter con una tablet barata

Escrito el

por

Pese a que la mayoría tarde o temprano acabará comprando una SmartTV para el salón, y que los más geeks ya tienen un minipc o un barebone conectado a la tv para conectarse a internet, hay otras formas de convertir el salón en un mediacenter por muy poco dinero. En este breve tutorial podrás ver cómo con una simple tableta android de las más económicas y varias aplicaciones gratuítas, tendrás el mejor videoclub en casa, gratis.

Hardware

Para que todo funcione correctamente sólo necesitas una tableta android del precio que puedas permitirte, lo importante es que tenga la versión más actualizada posible, a poder ser Android 4.2 y salida HDMI. Hoy en día la mayoría ya trae salida microHDMI con un cable HDMI/microHDMI para conectarlo a la tele.

tablet

Software

Recomiendo cuatro aplicaciones fundamentales para convertir tu tableta+tv en un mediacenter perfecto para ver series y películas:

Reproductor MX (Gratis)

Esta aplicación es una joya, reproduce videos aprovechando la aceleración por hardware, incluso multinúcleo, lo que hace que le saques todo el provecho a los recursos de la tableta. Este reproductor lo podrás elegir al reproducir contenido con alguna de las siguientes aplicaciones recomendadas.

Yonkisdroid (Gratis)

Imagina tener todo el catálogo de enlaces de Películasyonkis sin banners de publicidad, con un buscador para encontrar las películas y que te muestre los enlaces disponibles. Así de sencilla, minimalista y práctica es esta aplicación gratuíta.

yonkisdroid

Seriesdroid (Gratis)

La app anterior era para películas, y esta es para las series de Seriesyonkis y Series Pepito. Además, esta tiene un buscador con resultados sugeridos a medida que vas escribiendo, más rápido e igual de efectivo. Todas las series que quieras en cuestión de tres clics, sin la publicidad intrusiva de las webs yonkis.

seriesdroid

Series.ly (Gratis)

La versión para android de la web Series.ly es igual de potente que Seriesdroid. En este caso necesitas registrarte primero en su web para luego usar tu usuario y contraseña. Funciona igual de bien, con series y películas disponibles para reproducir e incluso descargar.

unnamed

Plex (4,99€)

Otra joya que vas a usar muchísimo para reproducir en tu tv las películas que ya tienes en el disco duro. Para aprovechar esta app necesitas instalar Plex en tu ordenador de sobremesa. Instalas la versión Plex Media Server y le dices en qué carpeta tienes tus películas y series. Luego instalas en la tableta Plex para Android y podrás reproducir en streaming lo que tengas almacenado en el ordenador. Si, esta no es gratuita, pero merece muchísmo la pena por la calidad y la continua evolución con mejoras constantes.

Plex-Web-Client

Con todas estas herramientas tendrás un mediacenter completo en el salón por muy poco dinero. Recuerda tener siempre conectada a la corriente la tableta, la batería no es el punto fuerte de estos aparatos y si es de las baratas de hecho suele ser su punto más débil.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.