Así de contundente lo digo, este Oppo Find 5 es uno de los 5 mejores androids que hay en estos momentos en el mercado. Lo tiene todo, una de las mejores pantallas, con una resolución 1080p, con 441 ppi que da una calidad nunca vistas. Además, viene bien protegida con un cristal Gorilla Glass II.

La cámara es otra de sus joyas, 13Mpx reales y f/2.2 que permite hacer fotos nocturas bien iluminadas. Me ha dejado sorprendido su modo Brust, dispara 100 fotos en 5 segundos. Y en modo video permite grabar hasta 120 fps, una pasada.

No trae batería extraíble ni entrada de microSD. Lleva 16Gb de memoria con un procesador SnapDragon S4 Quad-Core 1,5Ghz y 2Gb de RAM.

Hay roms para este móvil de los principales desarrolladores, CyanogenMod, Paranoid Android, Pure AOSP 4.2.2 y PAC ROM, que han sacado versiones adaptadas a este hardware, con lo que tendrás mucha scene donde aprender a sacarle todo el jugo a este gran móvil. Os dejo este video con mi review:

Actualizo (11 septiembre 2013):

Después de casi 3 meses de uso os puedo dejar nuevas opiniones sobre el Oppo Find 5.

Desde hace tres meses los desarrolladores de Oppo han sacado muchas actualizaciones del firmware, más o menos uno cada dos semanas. Pero hace un mes dieron un salto cualitativo al desarrollar la nueva Color Rom. El cambio en el apartado gráfico es considerable, está todo mucho más cuidado y no hay casi bugs. También se ha dado un gran salto al pasar a Android 4.2.2, con todas las mejoras que eso implican en la seguridad y robustez del sistema.

Aquí tenéis otro video (no es mío) para que veáis cómo funciona Color Rom:

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.

Únete a la conversación

7 comentarios

  1. El mejor review que he encontrado del Find 5. Si tenía alguna duda, que sí que las tenía, me las has disipado por completo y me tiro de cabeza a la compra de uno. El único fleco que me queda es si pillarme el de 16 gigas o por 30 eurillos más trincar el de 32. Seguramente me decantaré por este último ya que al no ser ampliable…..mas vale que sobre.
    Gracias.

      1. De paciencia bien gracias…………… del Oppo Find 6 he leído de todo un poco. Que si va a ser una bestia parda…que si se va a beber la batería como agua…….que si el copón bendito va a ser de risa si lo comparas al Find 6. Yo de momento tengo antojo del 5 y de momento me dura……la extra cada vez mas cerca y de vez en cuando la duda que me asalta: No será mejor un Xperia Z???».
        Me doy un paseo por la web, me veo dos o tres video reviews y mi convicción se refuerza……ESE OPPO ES PA MI…..
        Que la fuerza te acompañe…..my friend.

  2. hola! estoy apunto de comprármelo! Pero tengo una duda: estará en español??? O solo se puede encontrar en chino e inglés? También me da un poco de miedo que no funcione aquí en España. Muchas gracias!

Dejar un comentario

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.