Camover: el juego de destrucción de cámaras de videovigilancia

Esto suena a guión de película de los hermanos Wachowski, pero en realidad está sucendiendo ahora mismo, en Berlín. Se trata del juego Camover, una iniciativa anarquista que promueve destruir (cuantas más mejor) cámaras de videovigilancia que estén en espacios públicos.

Las reglas del juego son sencillas: monta un equipo, ponle un nombre chulo, algo que comience por Comando, Brigada, Célula… y termine por un nombre de un personaje histórico guay (por ejemplo Comando George Orwell). Y luego graba las acciones que lleves a cabo. Las únicas recomendaciones son que te cubras el rostro para evitar ser identificado y que la fecha de finalización del juego será el próximo 19 de febrero. Ese día se celebra en Berlín el Congreso Policial Europeo.

Allí se celebrará por parte de estos grupos anarquistas una manifestación antipolicial, y el ganador del concurso encabezará la marcha. Todo un honor al que aspiran muchos de los grupos que ya están subiendo a Youtube sus acciones. Pero me temo que habrá borrado masivo de todo el contenido que están subiendo, ya sean videos o blogs. Mientras dure te dejo este video con algunas de las acciones destacadas del juego Camover:

 

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑