Cómo sujetar el volante

Creo que debe ser la 4 o 5 página del libro de la autoescuela en la que ya te dicen cómo debes sujetar el volante mientras conduces. La posición se conoce como las 10 y 10, porque coincide con las manillas del reloj cuando es esa hora. Pero esto parece que pronto va a dejar de ser así, o al menos es la recomendación de algunas aseguradores americanas que están proponiendo otras formas de sujección.

La justificación viene dada por el cambio que ha sufrido la dirección asistida de los automóviles. Ya no es necesario hacer tanta fuerza para girar, de hecho se gira con la fuerza de un sólo dedo. Además está el peligro de que en caso de accidente que haga saltar el airbag del volante, las manos podrían golpear en el rostro al conductor, produciéndole heridas graves que de otra forma no habría sufrido.

Yo suelo conducir con la posición 9 y cuarto, apoyando los pulgares en los brazos del volante, pero este video aconseja incluso agarrarlo todavía más abajo, con un 8 y 20.

En este video lo explican un poco mejor, en inglés eso si (ya avisé que este año publicaré más cosas sin traducir para que pongas a prueba el inglés que aprendiste en Openning)

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.