Joyas musicales del 2012 (Parte 1)

Escrito el

por

Aunque te parezca imposible, aunque creas que ya no es posible, siguen saliendo nuevos grupos capaces de conquistar tus gustos musicales. Eso si, cada día cuesta más encontrar algo decente entre tanta oferta musical disponible en canales como Youtube, Spotify, SoundCloud o BandCamp. Hace tiempo que me quité los prejuicios y escucho música en varios idiomas, aunque en muchos casos no lo domine lo suficiente como para comprender las letras. Pero oye, esto siempre es cuestión de la voluntad que le pongas al tema, hay muchas formas de encontrar las letras traducidas, aunque hace tiempo que me acostumbré a usar en Spotify la aplicación TuneWiki que te muestra las letras de casi todas las canciones (faltan muchas de grupos menos conocidos).

Voy a intentar hacer un repaso de los mejores grupos o quizás sólo de algunos temas sueltos que merezcan el calificativo de joyas musicales del 2012. Para empezar, un grupo de Mataró, muy cerca de donde vivo, con un sonido fantástico, letras en inglés y un descaro propio de los veintipocos años que tienen los integrantes del grupo.

The Free Fall Band

Qué descubrimiento para mis oídos, qué lujo. Creo que fue en El mon a RAC1 donde escuché por primera vez hablar de este grupo. El hecho de que fueran de Mataró también influyó para que los escuchara con más cariño. Pero no hace falta poner mucho de tu parte para quedarte enamorado de temas como Miqui’s Two Nostalgic Punk Songs.

Ya sé que en tiempos de tronistas que sólo bailan temas de Pitbull es complicado hacer hueco a este tipo de música. Pero oye, uno ya es adulto, padre de familia, con alopecia y algunos kilos de más. Me la suda mucho la mierda de música que pongan en las discotecas o en las radios comerciales. Este disco en el coche, mientras conduces muchos kilómetros por delante, es una auténtica gozada, hazme caso.

Puedes escuchar más música de este grupo en su web oficial, en BandCamp y en SoundCloud.

Sara Pi ?

Otra joya que me llegó gracias a los críticos musicales de El Mon a RAC1. Una chica de barcelona que hace R&B maravilloso, y que gracias a sonar en el programa ha dado el salto que necesitaba tras recibir el rechazo de la mayoría de discográficas. Ojo, no digo que sea un antes y un después en la música negra, me refiero a que da gusto encontrar tanto talento y tan cerca de casa.

Tiene un tema que me gusta especialmente, Burning, me encanta ese soul con una chispita de ritmo cubano, su voz es muy agradable, eso también ayuda, y lo acabas tarareando sin darte cuenta:

Música perfecta para tener de fondo mientras trabajas o estás haciendo alguna cosa en el ordenador. Puedes encontrar más temas suyos en su web oficial, Spotify, SoundCloud o en Youtube.

Seguiré buscando por ahí cositas que me hayan gustado, espero que a ti también te gusten estas 2 pequeñas joyas.

2 respuestas a «Joyas musicales del 2012 (Parte 1)»

  1. Avatar de Sergio
    Sergio

    Genial lo de Sara Pi, qué ritmo, cogiéndole el gusto a sus temas

    1. Avatar de Oscar
      Oscar

      Lo mismo digo! Buenísima

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.