Aquí el que no corre vuela, y eso es lo que ha hecho el fotógrafo Jimmy Wixtröm, que se hizo famoso en todo el mundo después de que Usain Bolt le arrebatase su Nikon D4 tras atravesar la línea de meta y ganar el oro en la prueba de los 200 metros. Seguro que las fotos ya las viste en su momento, fue una ocurrencia típica de Bolt, un gesto simpático y divertido, que tuvo muchísima repercusión.

Pues el propietario de la cámara ha decidido aprovechar esa anécdota para subastar la cámara que usó Bolt y donar lo que se recaude a una asociación de lucha contra el cáncer sueca y a una fundación que tiene Bolt en Jamaica, que ayuda a los niños necesitados.. Puedes pujar en eBay por la cámara, que en estos momentos ya alcanza un precio de 9.200$.

Estoy seguro que doblará ese precio porque hay muchos coleccionistas que desean tener un objeto tan preciado como ese, del que hay tantas fotos que muchos recordarán dentro de varias generaciones.

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.