El Gilipollas de la Semana – 84

Escrito el

por

Hay cosas indignantes, que logran que te lleven los demonios porque no acabas de entender si es que la gente tiene algún déficit psicológico o es todo un complot para volverte loco a ti. Lo digo porque los ganadores del premio del Gilipollas de la Semana os van a sacar de vuestras casillas. Allá vamos.

Los ganadores del prestigioso galardón al Gilipollas de la Semana son los habitantes de Guijo de Galisteo y sus dos pedanías, Valrío El Batán. Estas tres localidades de la provincia de Cáceres decidieron someter a referéndum popular si el presupuesto que el ayuntamiento iba a destinar a corridas de toros en las fiestas del pueblo lo invertirían mejor en contratar a personal eventual para reducir el paro de la localidad (fuente). El resultado del referéndum ya te lo puedes imaginar, no?

El resultado conjunto de la consulta popular, sumando los votos en las tres poblaciones, ha sido de 242 votos a favor de los toros y 181 a favor del empleo.

Por si alguno sigue despistado le recuerdo que Extremadura es una comunidad autónoma con un 30% de desempleo. Y en esta situación los habitantes de estos pueblos han elegido destinar 10.000€ a los toros de las fiestas y 5.000€ a crear empleos eventuales. Sabes lo que te digo, que se merecen todo lo malo que les suceda, en serio. Y al loro porque este tipo de noticias serán carnaza para la prensa británica, francesa y alemana. Ya tienen argumentos para decir aquello de «a esta gente no le damos dinero que se lo gastan en toros».

Aquí tenéis a los ilustres ciudadanos:

6 respuestas a «El Gilipollas de la Semana – 84»

  1. Avatar de Alf
    Alf

    Es realmente lamentable lo de este pueblo… Que pena… Pero por otro lado tambien digo una cosa… Por lo menos han dado la opcion de votar, en otros pueblos se hace y ya esta, si se votara esto en muchas otras fiestas de este tipo habria que ver, desde mas pequeñas a mas grandes. Pero vamos, lamentable.

  2. Avatar de rampy

    Uno se pone a pensar y no sé cuánto puede valer organizar un referendum para que todo el mundo pueda votar ( pagar a los vocales, secretarios, policías, etc) , con lo cual te pones a pensar que definitivamente hemos perdido el norte.

  3. Avatar de rampy

    Ah, se me olvidaba, el dinero gastado en realizar las papeletas del referéndum.

  4. Avatar de Ignacio Cherinzo
    Ignacio Cherinzo

    pues parece que el referéndum no era trabajo o toros, sino toros o nada, y que el ayuntamiento pensaba tomar por gilipollas al pueblo con esta pantomima de referéndum.

    te recomiendo leas esto y después vuelvas a opinar.
    http://www.nofunciona.es/el-referendum-era-toros-o-nada/

    1. Avatar de cavalleto

      El enlace está muerto, tienes otra fuente?

      1. Avatar de Ignacio Cherinzo
        Ignacio Cherinzo

        el enlace sufrió el efecto meneame, pero ya ha resucitado

        dgfd

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.