[dropcap]S[/dropcap]i tienes problemas con los catalanes, si piensas que escuchar una canción en catalán puede dañar tu cerebro, si crees que no hay ni habrá jamás un grupo que logre que escuches una canción en ese idioma… En ese caso no hace falta que sigas leyendo. Date una vuelta por twitter o ponte a ver el fútbol.

Hay un grupo que está logrando convertirse en un rompetópicos. Son Els Amics de les Arts, que llenan salas de conciertos por toda Cataluña… y en Madrid. Si, es raro, verdad? Más que raro es penoso que un grupo que cante en una lengua oficial del estado no tenga «audiencia» fuera de la comunidad donde se habla. Digo raro porque luego las salas están llenas para escuchar grupos ingleses de los que no entendemos un carajo la mitad de las ocasiones y no por ello nos ponemos en plan talibán, rechazándolos.

Como te decía, Els Amics de les Arts tienen algo especial que ha logrado cautivar a mucha gente que no habla ni entiende el catalán. Pero su estilo único gusta y mucho, pasando incluso por encima de la catalanofobia actual. En mi opinión creo que es por su sonido característico, por el hecho de que canten los 4 componentes del grupo, y sobre todo por las historias que cuentan en sus canciones. Son auténticas películas de 3 minutos de duración, tramas y personajes que cautivan en tan poco espacio de tiempo.

En su nuevo disco, Espècies per catalogar, tienen varios temas geniales y que te podrían servir de ejemplo de lo que te estoy contando. Te recomiendo que escuches su disco en Spotify, no te pierdas temas como

Pero el grupo ha decidido sacar como single el tema «Monsieur Costeau» y lo hace acompañado de un videoclip grabado en plano secuencia, con mucho sentido del humor para rematar el pastel. Aquí lo tienes:

Y como son detallistas con sus fans, también se preocupan de grabar el making of para que disfrutemos viendo cómo trabajan:

No espero que a los que el catalán le resulta repulsivo cambien de opinión por escuchar a este grupo. Pero por suerte en mi blog no abundan ese tipo de lectores. Es más, si los hay que se vayan al carajo porque aquí no acepto talibanes de ningún tipo.
Si tienes un rato te recomiendo que le eches un vistazo a su disco, lo uso mucho para acompañarme mientras trabajo, me ayuda a concentrarme.

Una respuesta a «Els Amics de les Arts – Monsieur Costeau [videoclip + making of]»

  1. Avatar de Semoviente

    la canción es vulgar.
    El video es aburrido.

    Que sea en catalán no lo mejora.
    Apa adeu.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.