Descubre los encierros de San Fermín en Nueva Orleans

Escrito el

por

Los encierros de San Fermín despiertan pasiones entre los norteamericanos desde que Hemingway los hizo popular en sus novelas. Desde hace años es habitual encontrar a norteamericanos borrachos corriendo delante de los toros (alguno ya pagó con su vida tal osadía) y poco a poco la fiesta se va transformando en algo más propio de Yankilandia que de Pamplona. Sólo hay que echar un vistazo a la prensa estos días para ver las fotos, y más que pitones vemos «empitonadas» luciendo domingas.

Pues bien, para los norteamericanos que no han podido visitar todavía Pamplona tienen la posibilidad de visitar la ciudad de Nueva Orleans y disfrutar de sus encierros de San Fermín (visita su web). Llevan 5 años organizando sus propios encierros por San Fermín, con una peculiaridad: no hay toros, lo que hay son tías buenorras (como no) disfrazadas de toros, con patines y un bate de béisbol. Si, has leído bien, no estoy de coña:

Es surrealista, verdad? Pero bueno, al menos en este caso somos nosotros los que exportamos tradiciones. En el video puedes ver cómo respetan la procesión de San Fermín, la indumentaria con el pañuelo al cuello, las carreras… y poco más.
Me parto de risa viendo las pintas de algunos «mozos» que van de lo más bonitos para correr delante de los toros(¿?):

4 respuestas a «Descubre los encierros de San Fermín en Nueva Orleans»

  1. Avatar de RespuestasVeganas.Org

    Unos San Fermines sin maltratar animales ¡estupendo! 🙂

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.