El ladrón contorsionista

El ladrón contorsionista que robaba maletas en el autobús

Escrito el

por

Una vez más la realidad supera cualquier guión de película. Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos individuos por robar en la línea de autobuses que une el Aeropuerto de Girona con la ciudad de Barcelona. Y cómo lo hacían? Ya verás:

Uno de los presuntos ladrones compraba un billete de autobús para ir hasta Barcelona. Llevaba consigo una maleta grande que dejaba con las demás en la bodega del vehículo. Al llegar a su destino volvía a recoger su maleta grande y otra pequeña. No, no robaba ninguna maleta, siempre se llevaba las 2 mismas maletas. Donde está el truco?

En la maleta grande iba escondido un compinche que es contorsionista. Una vez dentro de la bodega abría la maleta y con la ayuda de una linterna frontal y un punzón para abrir cremalleras y candados iba abriendo maletas una a una. Se centraba sobre todo en pequeños aparatos eléctricos, como móviles, GPS, portátiles… Todas estas pertenencias las iba metiendo en la segunda maleta más pequeña que llevaba dentro de la grande y se metía de nuevo en la maleta.

Al llegar al destino el compinche recogía la maleta donde iba el contorsionista y la otra maleta pequeña con el botín del robo. Un método fantástico y que no despertaba la menor sospecha. Digno del guión de «Ocean’s Eleven»!!!

El ladrón contorsionista

Que cómo les pillaron? Pues un día el compinche dejó abandonado la maleta con el contorsionista y el resto de pasajeros avisaron a la policía que, al abrirla, se encontraron a un tipo con una linterna frontal, un móvil, un punzón y varios objetos que había robado de otros pasajeros.

Genial, si no fuera porque la historia viene de la comisaría central de los Mossos d’Esquadra pensaría que era un bulo de internet! Que los dejen libres y hagan una película con su historia, es fantástica la imaginación que tienen estos cacos.

Vía | La Vanguardia

Actualizo

Añado el video que han emitido en TV3 sobre la noticia (gracias a @g_calatrava):

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.