El Gilipollas de la Semana – 68

Escrito el

por

Esta semana casi no hace falta que escriba este artículo porque todos pensamos lo mismo, verdad? Pero no por ello dejaré de hacer una pequeña reflexión que justifique el nombre del premiado. Vamos allá.

El premio al Gilipollas de la Semana va para Cornelia Prüfer-Storcks, senadora de la ciudad estado de Hamburgo, que hace una semana lanzó una alarma sanitaria injustificada que afecta a toda la industria agrícola española.

Lo que más sorprende en estos casos es que un país desarrollado como es Alemania se salte todos los protocolos de seguridad. En primer lugar porque la senadora «hamburguesa» no era la persona adecuada para lanzar la alarma. En segundo lugar porque no se hizo ni un sólo control previo a la alarma ni se reviso la trazabilidad de las hortalizas afectadas. Salió a la prensa antes incluso de tener los resultados de los controles realiados en su ciudad, que además no representa al resto de mercancías que circulan por el país.

Entiendo que la presión de 14 fallecidos por la E. coli es difícil de soportar para una política de perfil bajo, pero señalar a los pepinos es una medida ruín y cobarde.

Y le damos el premio al Gilipollas de la Semana porque su táctica de huida hacia delante le va a costar a sus contribuyentes un pico. Aunque el gobierno alemán ha salido a tapar a la senadora, esto también es cierto, y mantiene una actitud de «perdonavidas» que se refleja con declaraciones como éstas:

Los productos alemanes son de calidad muy alta y son muy valorados por ello en el extranjero. Cuanto más cercana y conocida sea la producción, mayor es la transparencia, más información sobre los transportes y mejor se resuelven las dudas planteadas. Por eso tenemos más transparencia con los productos de aquí.

Si yo fuera ministra de agricultura española me preocuparía por saber cómo llegaron las bacterias E.coli a los pepinos.

Qué te parece? Mi suegro dijo en cuanto se supo que todo había sido una cagada de la senadora que estaba en la puta calle al cabo de 24h, que aquello es un país serio. Pues no, querido suegro, no. Alemania es tan ruín como lo somos nosotros.

Todos sabemos que si en España se hiciera algo similar con algún producto Alemán, Francés o Británico se nos caería el pelo, poco menos que nos expulsarían de la UE. Lo peor creo que es la actitud de Francia que a aprovechado para lanzar una campaña para que los alemanes consuman productos agrícolas franceses, que están más cerca y son de mejor calidad. Franchutes, que os den por donde amargan los pepinos.

Una respuesta a «El Gilipollas de la Semana – 68»

  1. Avatar de Jose
    Jose

    así aprendemos que somos el culo del mundo desde que entramos en la unión europea.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.