Dueto flautas astronautas

Dueto flautas astronautasEl otro día os hablaba del excesivo gasto que supone la carrera espacial de la NASA y demás agencias mundiales. Muchos me llamaron corto de miras y expusieron los avances logrados con esas inversiones.

Tenéis razón, acabo de encontrar un ejemplo más de lo valiosa que es la exploración espacial. Con motivo del 50 aniversario del viaje de Gagarin se realizó un recital musical, un dueto de flauta travesera, a cargo de la astronauta Cady Coleman y el músico Ian Anderson. Por primera vez en la historia se realizaría un dueto entre un músico que estaba sobre la superficie terrestre y otro que orbitaba dentro de la Estación Espacial Internacional:

Qué? Precioso verdad? Venga, sé sincero por una vez. Eso lo hace hasta mi sobrino que tiene 11 años y toca la flauta desde hace un par de años en el conservatorio.
Pero claro, el hecho de que ella esté en «el espacio» le da una valía a la interpretación que no tendría de otra forma. Es decir, gastan millones en algo innecesario y luego realizan actos cotidianos sin importancia para presumir de ellos???

No en serio, que alguien me lo explique. Porque esto es como el señor que se pone a hacer equilibrio sobre un cable sobre el Gran Cañón del Colorado y se come un yogur. Qué tiene de meritorio? Si se come el yogur en el suelo le alimentará igual. El resto es espectáculo (y del malo) y mucha cancamusa.

Opino lo mismo con estas tonterías que verás luego en los minutos de la basura de algún informativo de televisión. Hay miles de millones de cosas más importantes, miles de músicos que tocan mejor, cientos de obras más hermosas y docenas de causas más honorables a las que dedicar tantos miles de millones de dólares.

Una respuesta a «Una astronauta y un músico tocan el primer dueto terrícola-espacial»

  1. Avatar de Pedro
    Pedro

    Estoy en total desacuerdo con el comentario que se lee al pie del video, lo considero de una falta de respeto total hacia la música y de un desconocimiento absoluto y total de quien es Ian Anderson, decir que hay milies de músicos que tocan mejor es no tener ni idea de quien es este hombre, no solo es o fue el lider de una de las mejores bandas de rock que a existido, Jethro Tull, sino que se trata de uno de los mejores músicos de flauta travesera del mundo y el tema que tocan, Boore si no recuerdo mal, es de lo mejorcito que se puede oir repasando la discografia de esta banda. Otra cosa seria entrar a discutir el tema del gasto y bla, bla, bla, pero el comentario sobre el tema o sobre el músico es absolutamente fruto de la ignorancia de quien lo a escrito.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.