Extremoduro lanza un single en forma de «Tango Suicida»

Recuerdas cuando Dover sacó su último disco y provocó un gran revuelo al cambiar tan drásticamente de estilo? Aquella polémica se la supo sacudir de encima el grupo y decidió que los fans no podían limitarles a la hora de llevar a cabo su creatividad.

En esta ocasión tenemos al grupo Extremoduro, por el que siento una especial predilección, que ha lanzado en forma de single lo que será el adelanto de su próximo disco, Material Defectuoso. El tema elegido tiene algo de peculiar y puede que provoque en sus fans (inclúyeme ahí a mi también) algo de rechazo sino desconcierto. Se trata de un tango, si, un Tango Suicida.

Estamos hablando de una banda mítica de rock transgresivo, con un sonido exclusivo, característico y fácilmente reconocible después de 25 años de carrera. Que su próximo trabajo comience con un sonido tan diferente es algo interesante, tal vez sea un «renovarse o morir». Tal vez sea una falta de inspiración y decidan investigar nuevos sonidos.

Actualizo

Después de escuchar el tema unas 10 veces reconozco que en realidad no ha cambiado nada el sonido de Extremoduro. El supuesto tango es una coña que sólo dura los primeros 3 minutos la canción, porque luego cambia por completo. Imagino que cuando lo grabaron se imaginaban el careto de sus fans al escuchar el single, mirando al altavoz con ganas de tirarlo por la ventana, jajajaja.

El tema es una demostración más de que Extremoduro está más vivo que nunca y que por primera vez han aprendido a utilizar la mesa de mezclas para que el sonido suene limpio! Qué te parece el single?

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑